Últimas noticias: ¿Qué son los bonos corporativos?7 tipos de ciberataques a empresas10 libros para ganar más dinero XX Premios Emprendedores¿No consigues desconectar?Criptomonedas, un dinero más eticoMenéame sucumbe a las RRSSLos reyes de la kombuchaEjemplos de big dataEl tardeo está de moda
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

‘Startup the Future’, el desafío de Galp a las startups de energía

La segunda edición de este programa de innovación internacional abre el plazo de inscripción de candidaturas hasta el 10 de septiembre, en cinco categorías diferentes, una de ellas en colaboración ...

27/06/2023  Redacción EmprendedoresAyudas
Compartir

Ya puedes presentar tu candidaturas para participar en la segunda edición de Startup the Future, el concurso global de innovación de Galp Upcoming Energies, la plataforma de innovación abierta de Galp. Hasta el 10 de septiembre, startups y scaleups de todos los países interesadas en participar, se enfrentan al reto de presentar soluciones que permitan acelerar la transición energética, con la que Galp está firmemente comprometida.

Las startups candidatas pueden elegir una de las cinco categorías para presentarse al programa:

  • Gestión de datos: soluciones que aporten mayor flexibilidad y fiabilidad al suministro de energía renovable, permitiendo una transición satisfactoria.
  • Sistemas de almacenamiento de energía a escala y procesos medioambientales: ideas para reducir el impacto de las operaciones de la empresa y soluciones de hardware que permitan la transición hacia sistemas energéticos más sostenibles.
  • Descarbonización y optimización de la industria: módulo enfocado en la eficiencia industrial, monitorización de sistemas, descarbonización del calor y soluciones de baterías orientadas al consumidor.
  • Energía para todos: luchar contra la pobreza energética y facilitar el acceso a la energía a las comunidades menos desarrolladas.
  • Aprovechar la Movilidad Eléctrica: en colaboración con el Grupo BMW, este módulo busca acelerar las soluciones y servicios que promuevan la movilidad eléctrica y optimización de flotas.

Probar tu proyecto con el mayor apoyo

Las startups ganadoras podrán desarrollar su proyecto con Galp a través de sus unidades de negocio y equipos de innovación. La compañía energética financiará íntegramente la puesta en marcha del programa piloto de las soluciones seleccionadas –en Portugal, España, Brasil y/o Mozambique–, presentará a los emprendedores a su equipo de Corporate Venture Capital y también ofrecerá un pasaporte para el Web Summit 2023.

Startup the Future es una iniciativa de Upcoming Energies, la plataforma de innovación abierta donde se dan cita los agentes de transformación con los que Galp pretende cocrear el futuro net zero. Upcoming Energies acumula un total de 31 convocatorias previas a través de las cuales Galp ha tenido contacto con 426 startups/proyectos con un total de 4.118 participantes.

El concurso internacional de innovación Startup the Future ha captado la atención de emprendedores de todo el mundo. En 2022 recibió más de 200 solicitudes de 54 países. Dos de los proyectos finalistas del año pasado ya tienen pilotos en desarrollo:

  • Koolboks, startup nigeriana que ganó en 2022, está probando su innovadora solución de refrigeración basada en energía solar y baterías de litio en Mozambique.
  • Mobilize, startup eslovaca finalista en 2022, comenzará a probar su plataforma de puntos de recarga de vehículos eléctricos en Portugal y España.

Redacción Emprendedores
Compartir