Últimas noticias: Impacto de la IA en los negociosLista de espera de inversoresRegresa Atardeceres LariosRondas de financiación de startupsLanzar un producto disruptivoEncuentro inversor en CáceresMurcia apoya startups prometedorasEl mejor libro de empresa del añoApoyo del ICEX al emprendimientoAumenta la inversión en biotech
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

El programa Tracción 24 del Instituto de Fomento de Murcia impulsa startups con potencial

El pasado abril se celebró en Cartagena la última edición de este programa de apoyo que dio a conocer a startups prometedoras de la región.

11/06/2024  Redacción EmprendedoresAyudas
Compartir

El Programa Tracción comenzó su andadura en el año 2019, marcando un hito significativo en el apoyo al emprendimiento y al desarrollo empresarial en la Región de Murcia.

Desde su primera edición, en formato presencial, el programa ha obtenido un éxito notable, ganándose una excelente recepción entre el tejido emprendedor y empresarial de la región, así como entre los Ayuntamientos que conforman la Red Punto Pyme.

Este programa se ha establecido como un puente vital entre las startups innovadoras y las empresas consolidadas, conocidas como empresas tractoras, en la Región de Murcia.

Su principal enfoque ha sido facilitar el proceso de comercialización de las startups, proporcionándoles una plataforma para presentar sus productos y servicios a empresas establecidas con un alto volumen de negocios. Esta iniciativa ha sido fundamental para potenciar las ventas y expandir la base de datos de clientes potenciales de las startups emergentes.

Tracción: Un programa de ayuda a las startups

La naturaleza del programa Tracción varía desde conferencias hasta seminarios de trabajo brindando una plataforma para que las startups presenten sus productos y servicios y donde también las empresas consolidadas actualizan su enfoque al mercado.

A lo largo de los años Tracción ha demostrado su adaptabilidad incluso durante la pandemia 2021 cuando se ajustó a un formato virtual de gran éxito.

Empresas tractoras

En esta edición 2024, las empresas tractoras fueron SAES, S.A. , empresa dedicada a la electrónica submarina; METALMECÁNICAS HERJIMAR S.L.  fabricación y montaje de estructuras metálicas y calderería industrial; MECÁNICAS BOLEA S.A, servicios de mecanizado y fabricación de piezas de alta precisión; TRANSPORTES GRUPO CALICHE S.L., transporte y logística; TALASUR S.L., que proporciona servicios relacionados con el mar y el transporte marítimo; y TECSUMAGA S.L., especializada en tecnología y suministros para el sector industrial.

Las startups que recibieron el apoyo de este programa ofrecen soluciones en ambitos tan diversos como el desarrollo de software impulsado por inteligencia artificial, tratamientos de agua, energías renovables, formación, retiros y jornadas para empresas, salud de los trabajadores…

Aquí tienes la lista de las participantes:

STARTUPS PARTICIPANTES EN LA ACCIÓN
AI NOSTRUM TECHNOLOGY
BRAINLANG
CLONEBYME
COBET TRATAMIENTOS DEL AGUA SL
DR BRAND FACTORY
FABITIVE
FORJOB SERVICIOS DE FORMACIÓN
G2SMARTENERGY
HOSTAL MIKAELA SL
INGENIATIC DESARROLLO
JUANCHO GONZÁLEZ
KUMY SOLUTIONS
LABORAL SANUS FISIOTERAPIA
NEORADIX SOLUTIONS
QARTIA SMART TECHNOLOGIES
T-ORGANIZA

Redacción Emprendedores
Compartir