Últimas noticias: La mayor inversión en climate techXX Premios EmprendedoresPadres y flexibilidad laboral Cómo recortar gastos sin despedirCajamar Innova Agrotech Rendair, renders generados con IALa Matriz de AnsoffStartups internacionales de éxitoInscripción Campus EmprendedoresInversión proyectos sociales
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

El Programa Primer 2024 de la Generalitat de Catalunya beneficiará a 500 personas emprendedoras 

Con un presupuesto global de 1,7 M€ y cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus, esta edición cuenta con 31 pre-aceleradoras vinculadas a hasta seis sectores estratégicos.

08/07/2024  Redacción EmprendedoresAyudas
Compartir

Un total de 31 pre-aceleradoras vinculadas a 44 entidades han abierto convocatoria de sus programas de emprendimiento en 21 comarcas de Catalunya en el marco del Programa Primer, impulsado por el Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat y cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus.

Programa Primer 2024 Generalitat Catalunya

Con un presupuesto de 1,7 millones de euros, esta edición prevé beneficiar a 500 emprendedores y emprendedoras mediante la financiación de programas de formación y mentoría (más de 6.650 horas en global) que impulsen la creación y el crecimiento de empresas basadas en la innovación, la tecnología y nuevos modelos de negocio.

Y es que el Programa Primer responde a uno de los grandes retos del Gobierno de la Generalitat: impulsar un emprendimiento de impacto que amplíe a toda Catalunya el efecto del hub tecnológico de Barcelona de concentración de empresas emergentes. Con esta voluntad, promueve la participación de entidades representativas de toda Catalunya, a fin de lograr un crecimiento más sostenible y sin desigualdades.

Catalunya competitiva

Su principal objetivo, pues, es incentivar la creación de startups basadas en las oportunidades y fortalezas de cada zona, y sostenibles económica, social y medioambientalmente. Todo ello para conseguir una Catalunya más competitiva y territorialmente equilibrada.

Así, la edición de 2023, ofreció hasta 2.600 horas de formación y otras 1.900 horas más de mentoría a los 295 participantes en el programa a través de las 21 pre-aceleradoras vinculadas (34 entidades agrupadas). ¿El resultado? La creación de 25 nuevas empresas emergentes.

La edición de 2024 prevé superar estas cifras. De momento ya son 31 las pre-aceleradoras que han abierto convocatoria para sus programas de emprendimiento vinculados a hasta seis sectores estratégicos: social; salud; agro-economía y bio-economía; industria, ciencia y tecnología; turismo; y logística y movilidad (más información en el siguiente enlace). En total, se ofrecerán más de 3.700 horas de formación y casi 3.200 horas de mentoría.

Programa Primer 2024 Generalitat Catalunya

Para el secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat de Catalunya, Albert Castellanos, “después de cuatro ediciones el Programa Primer ha demostrado su potencial a la hora de impulsar y fortalecer un emprendimiento especializado con impacto social en todo el país, así como su valor facilitando la conexión entre los distintos actores del ecosistema emprendedor y proporcionando un marco de conocimiento transformador”.   

Participación en el 4YFN-MWC

Una muestra de la relevancia de este programa de pre-aceleración es la presencia destacada que las startups que de él surgen tienen año tras año en el 4YFN del Mobile World Congress. En la última edición, cuatro empresas vinculadas a ediciones anteriores participaron presentando soluciones en ámbitos tan diversos como el sector aeroespacial (Kreios Space), el edutech (Immersium Studio), el ehealth (Imaz Technology Innovation) o el agrotech (Folgrid Technologies).

El Programa Primer 2024 culminará en diciembre con la celebración de un Demo Day donde se seleccionarán los seis mejores proyectos emprendedores de esta edición. Como premio, todos ellos tendrán la oportunidad de realizar un pitch en el 4YFN de 2025.

Si resides en Catalunya, tienes un proyecto emprendedor en mente basado en la innovación, la tecnología y los nuevos modelos de negocio, entra en la web del Programa Primer y descubre qué pre-aceleradora puede ayudarte a llevarlo al siguiente nivel.

Redacción Emprendedores
Compartir