x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

La Generalitat de Catalunya te ayuda a emprender

El Área de Emprendimiento y Formación planifica y diseña planes y programas que fomentan el emprendimiento, favoreciendo la creación de nuevas empresas.

20/03/2024  Redacción EmprendedoresQuién te ayuda a emprender

El Área de Emprendimiento y Formación (AEF) de la Secretaría de Empresa y Competitividad del Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Catalunya tiene como principal objetivo la planificación y el diseño de planes y programas que promueven y fomentan la cultura y el espíritu emprendedor e innovador en Catalunya, favoreciendo la dinamización, creación y desarrollo de nuevas empresas.  

El AEF impulsa la Xarxa Emprèn, una red de entidades publico-privadas que trabaja de manera alineada, coordinada y eficiente, contribuyendo a generar un ecosistema empresarial más inclusivo, innovador y competitivo, y ofreciendo acompañamiento y asesoramiento a las personas emprendedoras a través de más de 300 expertos y expertas para la puesta en marcha o consolidación de un proyecto. Dispone de una página web con recursos, información y herramientas como un test para evaluar la idea de negocio, claves para encontrar financiación o recursos de gestión empresarial (más información en el siguiente enlace).

Así, entre las acciones más destacadas que se impulsan desde el AEF, encontramos:

Programa EmprènCat: programa que fomenta la actividad emprendedora y la cultura empresarial ayudando a nacer y hacer crecer empresas en cualquier sector en toda Catalunya. Ofrece dos líneas de subvenciones para que las entidades puedan ofrecer acompañamiento a las personas en su proceso emprendedor y llevar a cabo acciones que fortalezcan el ecosistema del territorio. 

Programa Primer de preaceleración: convocatoria anual que impulsa la creación de startups basadas en oportunidades y fortalezas del territorio para conseguir una Catalunya más competitiva y equilibrada. Con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ofrece apoyo a emprendedores mediante formación y mentoría para impulsar la creación y crecimiento de empresas innovadoras, tecnológicas y que apuesten por nuevos modelos de negocio en sectores estratégicos como e-health, agrotech, edutech, sostenibilidad, industria, turismo, movilidad o smart cities (entre otros).  Más información: https://empresa.gencat.cat/primer

• iFest: ofrece a los y las jóvenes un acompañamiento en emprendimiento e innovación para promover su talento y fomentar la creación de soluciones para la sociedad que provienen de la ciencia, la tecnología y la disrupción. Incluye una formación intensiva focalizada en la resolución de retos (Bootcamp), una competición donde se eligen las mejores soluciones (Challenge Competition) y una preaceleración para los equipos ganadores (Acceleration). Más información: https://ifest.cat/ 

Dona Emprèn: plataforma web que reúne recursos para fomentar y dar visibilidad al talento femenino del ecosistema emprendedor de Catalunya. Ofrece información sobre programas de formación y mentoría, convocatorias de premios, jornadas y actividades de networking específicamente dirigidas a mujeres emprendedoras que tienen lugar en todo el territorio. Además, en su sección “Emprendedoras”, da voz a mujeres empresarias, profesionales y emprendedoras que en primera persona comparten su experiencia ayudando así a romper estereotipos, inspirar y empoderar a otras mujeres.
Más información: https://empresa.gencat.cat/donaempren 

Contacta con el Área de Emprendimiento y Formación de la Generalitat de Catalunya:
https://empresa.gencat.cat/emprenedoria
emprenedoria@gencat.cat 
Passeig de Gràcia, 129, 7ª planta 
08008 Barcelona