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El operador telco ideal de los autónomos con la solución más flexible para ayudarles en el día a día de sus negocios

Vodafone lanza la propuesta Negocio a medida para dar respuesta a las demandas de los autónomos, reflejadas en el Estudio de digitalización 2022: un trato diferencial, especializado y prioritario.

22/11/2023  VodafoneAyudas

Según el Estudio de digitalización de 2022 de Vodafone, la preocupación por los efectos derivados de la pandemia desciende entre las empresas más pequeñas de nuestro tejido industrial. 

Al mismo tiempo, la pérdida de facturación se sitúa a la cabeza en su lista de inquietudes, con la media más prominente, seguida de la situación económica general.

Con respecto a la digitalización y el uso de nuevas tecnologías, ésta se aleja de las primeras menciones e incluso se ubica por debajo de la media. Sin embargo, es un aspecto que preocupa significativamente en el sector servicios y comercio minorista por los beneficios que puede aportar; entre ellos, la consecución de una mayor eficiencia y visibilidad de la organización.

En cuanto a 2023, tras los recortes sufridos en el año fiscal a nivel presupuestario, el mercado de SOHO (Small Office Home Office) identifica cuatro dificultades principales:

La primera, señalada por el 80,8% de los encuestados, es la subida de precios, la escasez de energía y de materias primas. El segundo insight que apunta este target se refiere a la escasez de mano de obra y el aumento de los costes laborales (72,3%), muy seguido por la escasez de demanda y la caída de los niveles de consumo (72%). Por último, las cargas fiscales, la morosidad, los problemas de solvencia y el acceso a la financiación son para el 66% del segmento de clientes SOHO otra de las dificultades de 2023. 

En este contexto, un buen servicio de atención al cliente y resolución de incidencias se presenta como un driver fundamental y relevante.

Un soporte técnico informático 24×7 para los negocios de autónomos

“Para mí lo más importante es que no tenga ningún momento de fallo, pero como es imposible, que al menos cuando lo tenga, que lo solucionen lo más rápido posible”, señala una de las encuestadas en el informe de Vodafone.

El estudio también apunta los cuatro aspectos que el cliente considera más importantes para sentirse realmente cuidado por el operador que tiene contratado:

Un contacto rápido y accesible con el servicio técnico a través de teléfono directo, chat, videollamada…

Eficacia y rapidez en la solución de problemas técnicos.

Información constante de los avances y el estado de reparación de la avería.

Servicio 24 horas.

Con el objetivo de atender estas necesidades a partir de un trato diferencial y prioritario para los autónomos, Vodafone lanza la nueva propuesta Negocio a medida.

Así, la compañía de telecomunicaciones va más allá. Asimismo ofrece el soporte informático que estos profesionales necesitan para resolver dudas, configuraciones, averías o incidencias de cualquier producto o servicio que tengan contratado (PC, Tablet y smartphones) y todo ello a través de un servicio de Ayuda premium 24×7 online y telefónico para que todo funcione como siempre, sea la hora que sea.

Servicio especializado

Siguiendo con las prioridades que señalan los clientes SOHO en el Estudio de digitalización 2022, también destaca que para considerar a un operador como «el ideal», este no solo tiene que atender rápido, también debe saber dar solución a sus problemas y consultas.

En este sentido, el personal de Vodafone Business cuenta con la cualificación para dar soporte ante cualquier tipo de incidencia informática, renovando sus conocimientos al mismo ritmo que las tecnologías empleadas por los usuarios de la compañía.

Por otro lado, según el estudio, los clientes apuestan por grandes operadoras, como Vodafone, dado que destinan más recursos y prestan mayor cobertura territorial tanto en móvil como en fibra. Su eficacia y agilidad en la solución de incidencias genera entre el público emociones positivas que asocian con: seguridad, confianza y fiabilidad.

Así lo han manifestado algunos de los encuestados: “Desde primera hora tenía en cuenta que quería confiar en una empresa de telecomunicaciones con buenas coberturas, de ahí que no me fiara de otras marcas más pequeñas”;  “Valoré diferentes empresas, pero quería que la nuestra fuera una con cierto ‘nombre’, para asegurarme que responden inmediatamente ante cualquier incidencia”; “Tuve en cuenta el nombre de la empresa y acabé escogiendo una con nombre conocido y que pudiera darme asistencia inmediata en caso de necesitarlo”.

La tarifa Negocio a medida cuesta 54,54 €/mes sin IVA. Ofrece 600 Mb de fibra y dos líneas incluidas; la primera con datos y minutos ilimitados y la segunda de 15 GB y 200 minutos gratis. Garantiza la asistencia técnica informática 24/7 y para ayudarte a digitalizar tu negocio, permite elegir una solución profesional: Presencia Digital, Reparación y sustitución de dispositivos o Ciberseguridad.

Redacción Emprendedores