Últimas noticias: Mejora la retención de tu appFinanciación alternativa¿Qué son las herramientas CRM?1º edición Cajamar Innova AgrotechCrisis de talento en IAInversión grandes tecnológicasRRSS en las empresasImpacto de la IA en los negociosLista de espera de inversoresRegresa Atardeceres Larios
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

La primera guía para la internacionalización digital de las empresas españolas

ICEX y Adigital presentan el ‘Libro Blanco del Comercio Electrónico Transfronterizo’ con el fin de ayudar a la internacionalizaicón, gracias a un modelo de comercio electrónico seguro y responsable.

11/05/2024  Redacción EmprendedoresAyudas
Compartir

En el marco de la Estrategia de Internacionalización de la Economía Española 2017-2027, la digitalización emerge como un pilar fundamental para el crecimiento y la competitividad de las empresas en los mercados exteriores, siendo el comercio electrónico la palanca estratégica fundamental para acelerar la digitalización del tejido productivo español fortaleciendo así su presencia en el mercado internacional.

El Libro Blanco del Comercio Electrónico Transfronterizo es el resultado de la colaboración entre ICEX España Exportación e Inversiones y Adigital, y responde a la importancia que el comercio electrónico transfronterizo tiene en las estrategias de internacionalización de las empresas.

La guía se presenta en un formato web desde el que se puede navegar en abierto a lo largo de sus contenidos distribuidos en seis capítulos o bien descargar el libro completo en formato pdf, previa cumplimentación del formulario de contacto.

Ecommerce para exportar

Con un enfoque especialmente centrado en las pymes, quienes son el motor clave de la economía española, esta guía adquiere un gran valor estratégico y de conocimiento para todas aquellas empresas que se plantean iniciar su internacionalización bajo el modelo de negocio del comercio electrónico, proporcionando referencias y ejemplos relacionados con áreas claves como la estrategia de marketing y promoción en destino, la logística, las plataformas tecnológicas, los medios de pago o la atención al cliente, todo ello de la mano de comentarios de expertos y testimonios de empresas.

Busca además inspirar la toma de decisiones informadas por parte de los distintos agentes involucrados en el proceso de internacionalización y digitalización de las empresas, desde las propias compañías hasta las administraciones públicas con el objetivo de situar a España como país lanzadera de empresas a nivel internacional dentro de un marco seguro y responsable en Europa este ámbito.

Durante su presentación, el ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, destacó que “el alineamiento entre nuestras políticas y las recomendaciones del libro blanco es prometedor: desde el impulso a las infraestructuras digitales y la conectividad, a la promoción de adopción de habilidades digitales, hasta la promoción de una regulación inteligente que entienda la complejidad del comercio electrónico transfronterizo”.

Colaboración por la competitividad

La colaboración entre ICEX y Adigital ejemplifica el poder de la colaboración público-privada en la consecución de objetivos comunes. Este esfuerzo conjunto refleja el compromiso compartido con el impulso de la competitividad del país, a través del fortalecimiento del comercio electrónico transfronterizo como una vía estratégica de crecimiento económico.

Adigital, desde su visión de promover la digitalización responsable, considera al comercio electrónico como un motor clave para la competitividad empresarial en España. Para ICEX, este sector es prioritario y lleva más de una década impulsándolo como canal de internacionalización para las empresas españolas, sobre todo para las pymes y a través de eMarketServices.

Pie de foto: (de izquierda a derecha): La consejera delegada de ICEX, Elisa Carbonell; la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez; el ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, y la presidenta de Adigital, Susana Voces.

Redacción Emprendedores
Compartir