Últimas noticias: La historia de Cervezas 1906Crisis de talento en IAInversión grandes tecnológicasRRSS en las empresasImpacto de la IA en los negociosLista de espera de inversoresRegresa Atardeceres LariosRondas de financiación de startupsLanzar un producto disruptivoEncuentro inversor en Cáceres
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

IKI Health, la startup con mayor potencial de Baleares en los Premios EmprendeXXI

La plataforma, ganadora en Baleares de estos galardones de referencia para el ecosistema emprendedor, ofrece terapias personalizadas y análisis de datos para los profesionales sanitarios.

27/05/2024  ENISAAyudas
Compartir

La startup IKI Health ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de Baleares. Estos galardones cootorgados por el Ministerio de Industria y Turismo, a través de ENISA y CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada en empresas tecnológicas y sus inversores, celebran este año su 17.a edición.

IKI Health es una plataforma que se dedica a revolucionar la forma en que trabajan los profesionales de la salud proporcionando terapias personalizadas y análisis de datos para permitir que los profesionales de atención médica brinden la mejor atención posible a sus pacientes.

La entrega territorial de los Premios EmprendeXXI en Baleares cuenta con el apoyo de la Fundació Bit y el Instituto de Innovación Empresarial de las Islas Baleares (IDI), ente dependiente de la Conselleria de Empresa, Empleo y Energía.

Su proyecto ha resultado seleccionado entre las 26 candidaturas que se han presentado a los galardones en las Islas. Los Premios EmprendeXXI se han consolidado como unos galardones de referencia para el ecosistema emprendedor, tanto a escala nacional como autonómica.

CaixaBank, a través de DayOne, la Fundació Bit, el IDI y ENISA han celebrado la entrega territorial de estos premios de referencia para el ecosistema emprendedor balear

Impulso a través de formación especializada en innovación

Con este galardón, IKI Health ha recibido un premio en metálico de 6.000 euros y el acceso a un programa de formación en un hub de innovación de referencia global. Se trata de Moonshot Thinking for entrepreneurs, una formación especialmente diseñada para start-ups con alto potencial de crecimiento impartida por profesorado de ESADE.

Además, IKI Health también tendrá la oportunidad de participar en los Investors Day EmprendeXXI, unas jornadas donde podrán mantener contacto con inversores y empresas interesadas en colaborar con el ecosistema emprendedor, y pasarán a formar parte de la comunidad AlumniXXI, compuesta por fundadores y ganadores de ediciones pasadas.

La entrega de los Premios EmprendeXXI, celebrada en el marco del DayOne Innovation Summit Baleares, ha contado con la presencia de la directora territorial de CaixaBank en Baleares, María Cruz Rivera; de la directora de Comunicación y Promoción de Enisa, Carmen Cuesta y del conseller de Empresa, Empleo y Energía del Govern de les Illes Balears, Alejandro Sáenz de San Pedro, entre otros ponentes.

IKI Health, la startup con mayor potencial de Baleares en los Premios EmprendeXXI
El conseller Alejandro Sáenz de San Pedro entregó los galardones organizados por CaixaBank y ENISA, con la colaboración del IDI y la Fundació Bit.

El jurado encargado de seleccionar a la empresa ganadora ha estado compuesto por miembros relevantes del ecosistema regional de emprendimiento, como Antonio Carmona, secretario general autonómico de Innovación y Sociedad Digital; Silvia Delgado, directora del IDI; Yoan Blanc, presidente de Joves Empresaris; José Antonio Caldés, Director General de la Dirección General de Empresa, Autónomos y Comercio del GOIB; Sebastián González, Gerente de la Fundació Bit; Marga Martínez, Coordinadora del GsBit; Luis Miguel Herrero, jefe de Sector de la degación ICEX de las Illes Balears; Joan Serra, Socio de BIGBAN Inversores Privados; Susana Munar Sandström Vicesecretaria General de la Cambra Mallorca; Gemma Beltrán, directora del departamento de Empresas Tecnológicas e Inversores de CaixaBank DayOne; Rafael Bover, cofundador y COO de Hotelverse, además de Ramón Juan y Dolors Feliu director comercial de Empresas y directora de Banca Retail de CaixaBank en Baleares , la Directora Comunicación y Promoción de Enisa, Carmen Cuesta y del conseller de Empresa, Empleo y Energía del Govern de les Illes Balears, Alejandro Sáenz de San Pedro.

Los Premios EmprendeXXI, que alcanzan este año su 17 edición, reconocen el espíritu emprendedor de las startups con mayor impacto en su territorio y que generan las mejores soluciones a los principales retos del mañana

Las empresas más innovadoras y con mayor potencial de Baleares

Además de IKI Health, en el evento han participado el resto de startups finalistas en Baleares, que han tenido la oportunidad de presentar sus proyectos:

eBoats Experience: es la base náutica de alquiler de las embarcaciones que se construyen en Nauta Morgau ecoboats. Este astillero diseña, construye y vende sus embarcaciones con materiales sostenibles y equipándolas con motores eléctricos.

Hotel Treats: marketplace que permite comprar experiencias y bonos regalo en hoteles de lujo sin tener que alojarse.

TRIPRESALE: marketplace que posibilita la reventa de estancias hoteleras entre particulares.

We Are Lab: laboratorio de ecodiseño para un futuro ambiental sostenible cuyo objetivo es llevar adelante innovaciones concretas en economía circular, en regeneración de biodiversidad marina, en investigación aeroespacial y en alternativas a los plásticos con eco materiales de huella de carbono negativa.

Todas estas empresas pueden ser los futuros referentes del ecosistema emprendedor en las Islas. Con estos galardones, CaixaBank y ENISA reconocen hoy soluciones para los retos del mañana, aquellos que nos desafían a imaginar un mundo mejor, más sostenible y respetuoso.