Últimas noticias: Business angels: en qué inviertenTecnología española con OscarPremio ideas centros comercialesEncuentros en CASA SEATAromas que ayudan a venderCómo franquiciar con éxitoSantander X healthcare challengeCiberseguridad perfiles buscadosCómo triunfar con el deliveryProblemas con los pagos atrasados
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Aritum Technologies, la startup con mayor potencial de Asturias en los Premios EmprendeXXI

La startup, que desarrolla procesos que permiten avanzar hacia el “Hospital del Futuro”, ha sido reconocida en la 17ª edición de los galardones cootorgados por ENISA.

15/04/2024  ENISAAyudas

La startup Aritium Technologies ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de Asturias.

Estos galardones cootorgados por CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada en empresas tecnológicas y sus inversores, y el Ministerio de Industria y Turismo, a través de ENISA, celebran este año su 17.a edición. La entrega territorial de los Premios EmprendeXXI en Asturias cuenta con el apoyo de la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica del Principado de Asturias y el CEEI.

Aritium Technologies, con sede en Grado, es una empresa centrada en los sectores de la tecnología y la salud. Combina en su propia plataforma el Internet de las Cosas (IoT – Internet of Things) con la Inteligencia Artificial (IA), con el objetivo de crear soluciones innovadoras en el sector de la salud.

Aritium Technologies combina en su propia plataforma el IoT con la IA, con el objetivo de crear soluciones innovadoras en el sector de la salud

Esta startup desarrolla procesos que permiten avanzar hacia el “Hospital del Futuro” o “Smart Hospital”. En estos momentos, sus soluciones integrales están implementadas en más de 60 centros de cuatro países. En Asturias trabajan en el Hospital Central de Asturias y diversos centros de salud. Su proyecto ha resultado seleccionado entre las 19 candidaturas que se han presentado a los galardones en Asturias. Los Premios EmprendeXXI se han consolidado como los galardones de referencia para el ecosistema emprendedor, tanto a escala nacional como autonómica.

Impulso a través de formación especializada en innovación

Con este galardón, Aritium Technologies ha recibido un premio en metálico de 6.000 euros y el acceso a un programa de formación en un hub de innovación de referencia global. Se trata de Moonshot Thinking for entrepreneurs, una formación especialmente diseñada para start-ups con alto potencial de crecimiento impartida por profesorado de ESADE.

Además, Aritium Technologies también tendrá la oportunidad de participar en los Investors Day EmprendeXXI, unas jornadas donde podrán mantener contacto con inversores y empresas interesadas en colaborar con el ecosistema emprendedor, y pasarán a formar parte de la comunidad AlumniXXI, compuesta por fundadores y ganadores de ediciones pasadas.

La entrega de los Premios EmprendeXXI, celebrada en el marco del DayOne Innovation Summit Asturias, ha contado con la presencia de profesionales de la Dirección Territorial de CaixaBank, ENISA, Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica del Principado de Asturias y CEE, entre otros ponentes. El jurado encargado de seleccionar a la empresa ganadora ha estado compuesto por miembros relevantes del ecosistema regional de emprendimiento, como los parques tecnológicos de Asturias, Avilés y Valnalón, Gijón Impulsao AJE Asturias.

Las empresas más innovadoras y con mayor potencial de Asturias

Además de Aritium Technologies, en el evento han participado el resto de startups finalistas en Asturias, que han tenido la oportunidad de presentar sus proyectos:

Bettermaps: Plataforma de cartografía digital, con sede en Oviedo, que utiliza la inteligencia artificial y aprendizaje automático para crear mapas personalizados utilizando un lenguaje natural. El uso de herramientas de IA permite crear mapas de alta calidad con opciones de edición flexibles como el color, la fuente, la leyenda y otros elementos.

CineLenses: Primera plataforma LensTech del mundo. A través de su propia app y website gratuitas ponen a disposición de los profesionales del sector audiovisual datos y especificaciones técnicas de más de 4.000 lentes de cine; un directorio de empresas para el alquiler de material y un marketplace especializado para su compra.

Imageryst: Esta compañía ovetense tiene como objetivo democratizar el acceso a los datos geoespaciales a través del análisis y procesamiento de las imágenes procedentes de los satélites. Para ello se vale de una plataforma SaaS (Software como servicio) especializada en la extracción de información geoespacial a partir de imágenes satelitales.

Immersive Oasis: Esta empresa de Gijón diseña y desarrolla sistemas inmersivos, que van desde la formación y capacitación hasta la creación de aplicaciones que mejoren el desempeño en ámbitos formativos y laborales. A partir de realidad virtual y aumentada diseñan prototipos que se pueden aplicar tanto en la industria como en el sector turístico o, incluso, en investigaciones científicas.

Todas estas empresas pueden ser los futuros referentes del ecosistema emprendedor en Asturias. Con estos galardones, CaixaBank y ENISA reconocen hoy soluciones para los retos del mañana, aquellos que nos desafían a imaginar un mundo mejor, más sostenible y respetuoso.

Redacción Emprendedores