x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Hasta el 31 de marzo puedes presentar tu candidatura al programa de aceleración de Fundación Repsol

El programa de aceleración ofrece hasta 120.000 € para desarrollar soluciones innovadoras a los retos de la transición energética.

12/03/2024  Redacción EmprendedoresAyudas

Fundación Repsol ya está desarrollando la decimotercera edición de este programa de apoyo a proyectos que ofrezcan soluciones a los retos de la transición energética: desde el aprovechamiento de la energía residual al nuevas formas de obtención de energía, entre otras.

La 13Convocatoria del Fondo de Emprendedores acogerá hasta el 31 de marzo de 2024 candidaturas que resulten innovadoras en estos campos:

Combustibles y materiales renovables (aprovechamientos de residuos urbanos, industriales o agroforestales…), eficiencia energética, gestión del agua (ahorro en procesos industriales…), soluciones basadas en la naturaleza (preservación, mantenimiento y regeneración de espacios naturales, Captura de CO2 mediante procesos naturales…), energías renovables, movilidad avanzada, captura y gestión de carbono.

La convocatoria está dirigida a startups tecnológicas y de impacto europeas que posean tecnologías y/o modelos de negocio innovadores con un mínimo producto viable y que estén en fase pre-comercial o comercial temprana. También pueden participar sociedades registradas.

Se valorarán positivamente startups con mujeres en el equipo fundador y potencial de generar impacto social.

Ventajas para impulsar tu idea

Los proyectos seleccionados se beneficiarán de doce meses de aceleración con con un equipo de expertos y mentores de primer nivel y obtendrán hasta 120.000 € en forma de préstamo convertible.

Otra de las ventajas de este programa es la posibilidad de realizar pruebas piloto con Repsol, conservando siempre tu propiedad intelectual, además de ayudarte con la visibilidad y el networking gracias a su amplia red de contactos.

Este programa se mantiene fiel al compromiso que la compañía tiene hacia la sostenibilidad, la transición energética y el impacto.

Hasta la fecha, 77 startups de innovación tecnológica en el sector energético han pasado por este programa de aceleración, con una tasa de supervivencia cercana al 70%.

Puedes solicitar más información escribiendo a fondoemprendedores@fundacionrepsol.com