Últimas noticias: Relojes y accesorios exclusivosTres años creciendo a doble dígitoJornada tecnologías disruptivasPeleas de herederos en la empresaMiel importada adulteradaCualidades del emprendedor exitosoApoyo 'Real' al emprendimientoPrograma APTENISA 2024La ONCE y South Summit Madrid 2024Manipulación reseñas restauración
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

El teletrabajo se impone: el 60,2% de los profesionales TIC prefiere esta modalidad 

Según un estudio de talento tecnológico realizado por Selecta Digital, los profesionales TIC demandan, además del teletrabajo, salarios, proyectos tecnológicos atractivos y flexibilidad

22/06/2023  Redacción EmprendedoresAyudas

Un estudio de Talento Tecnológico realizado por la empresa de selección IT, Selecta Digital, compuesto por cerca de 30 preguntas contestadas por 420 profesionales del sector tecnológico, ha revelado que más del 60% de los trabajadores del sector TIC quiere trabajar de forma completamente remota. Una modalidad que ya se convierte en muchos casos en una condición más para aceptar un puesto de trabajo junto con el salario o la flexibilidad dentro de una empresa. 

La importancia del teletrabajo 

Una de las conclusiones más reveladora del estudio de Selecta Digital es que el 60,2% de los encuestados aboga por el teletrabajo como modalidad laboral. Una modalidad que muchos profesionales ya disfrutan. Y es que más de la mitad de los encuestados, un 50,75% trabaja completamente de forma remota en la actualidad y tan sólo el 6,22% lo hace de manera presencial todos los días. 

El teletrabajo se impone: el 60,2% de los profesionales TIC prefiere esta modalidad 

El teletrabajo cada vez gana más relevancia y se convierte en uno de los motivos para cambiar de compañía, aunque no el más importante. Porque del estudio de la consultora se desprende que el primer motivo para cambiar de empresa es “cobrar más”, con un destacado 43,48%, muy por encima de los otros siete propuestos en la encuesta. La promoción sigue a mucha distancia (18,84), y la búsqueda de un proyecto más interesante queda en el tercer lugar, con solo un 17,39%.

El teletrabajo se impone: el 60,2% de los profesionales TIC prefiere esta modalidad 

Proyecto, flexibilidad y salarios para captar y fidelizar talento​

La asignatura pendiente para muchas organizaciones es la atracción y fidelización de talento. En este punto, según los resultados del estudio, lo que han de hacer las organizaciones es ofrecer una serie de características atractivas para los profesionales. ​

Según los encuestados, algunas de las características cruciales son un proyecto interesante, con tecnologías punteras que supongan un reto para los perfiles TIC. Y, teniendo en cuenta que, cada vez más, se busca un equilibrio entre la vida personal y laboral, las empresas han de ofrecer teletrabajo, flexibilidad y conciliación. Sin olvidarnos de una banda salarial acorde a la experiencia y al mercado. Además de un plan de crecimiento y formación.

Además de estos, del informe también se desprenden otros datos como cómo deberían ser los procesos de selección en el sector IT o el perfil típico del profesional tecnológico y digital teniendo en cuenta las respuestas de encuestados. Datos que pueden ser claves para el personal de recursos humanos y los empleadores. Si quieres obtener más información, sobre estos, y otros temas abordados en este informe, puedes solicitar aquí el estudio de Talento Tecnológico completo. 

Selecta Digital, especialistas en talento tecnológico

Selecta Digital es una consultora especializada en la selección de talento tecnológico y digital que ofrece una doble especialización, en el sector TIC y también por tecnologías y perfiles. Sus resultados le avalan: ha logrado cerrar más de 500 procesos con éxito en un promedio de 28 días y se configura como la solución ideal para la búsqueda de talento IT.