Últimas noticias: Relojes y accesorios exclusivosTres años creciendo a doble dígitoJornada tecnologías disruptivasPeleas de herederos en la empresaMiel importada adulteradaCualidades del emprendedor exitosoApoyo 'Real' al emprendimientoPrograma APTENISA 2024La ONCE y South Summit Madrid 2024Manipulación reseñas restauración
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

EDP finaliza la 7º edición de su programa ENERGY STARTER

Energy Starter es un programa de innovación abierta creado por EDP para acelerar la transición energética a través de soluciones de alto impacto en colaboración con startups y scaleups.

27/07/2023  Redacción EmprendedoresAyudas
Energy Starter es un programa de innovación abierta creado por EDP para acelerar la transición energética a través de soluciones de alto impacto en colaboración con startups y scaleups.

Durante la pasada edición (2022-2023), las 26 startups seleccionadas entre más de 500 aplicantes participaron en un itinerario de varios meses de duración con la colaboración de más de 100 expertos del grupo EDP, a través de un conjunto de workshops, meetings y bootcamps presenciales.

El programa se estructuró con tres tracks:

  • Future grids: Centrado en soluciones en el campo de redes y líneas de distribución.
  • Renewable energy & Green hydrogen: Con foco en el cumplimiento de los objetivos estratégicos para el desarrollo de energías verdes.
  • Client solutions & Mobility: Para desarrollar y facilitar la descarbonización dentro de los campos de transporte y generación distribuida.
EDP finaliza la 7º edición de su programa ENERGY STARTER

Este programa ha contado con la presencia global de EDP a través de la participación de varios de sus HUBs regionales, con módulos en Houston (USA), Oviedo (España) y Lisboa (Portugal).

Ventajas para las startups seleccionadas

Algunos de los beneficios para las startups seleccionadas en este programa son el amplio nivel de visibilidad con EDP, la oportunidad de validar sus soluciones y modelos de negocio con algunas de las plataformas del grupo a través de proyectos piloto, el acceso a mentoring y expertos sectoriales y la oportunidad de desarrollar una valiosa red de networking.

Además, el pasado 29 de Junio de 2023, tuvo lugar, en Lisboa, el OPEN DAY de la 7º edición de ENERGY STARTER, con una celebración de resultados y logros, reuniendo a más de 170 participantes del ecosistema de innovación en Lisboa.

La 8ª edición arranca con un esquema similar en lo relativo a los tracks de innovación y las startups ya pueden registrarse para participar en el proceso de selección.

Toda la información disponible en: https://theenergystarter.com/

]]>
Redacción Emprendedores