x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Drones, educación para emprender… estos son los ganadores de los Premios Gijón Impulsa

La XIX edición de los galardones del Ayuntamiento de Gijón ha elegido a seis empresas en distintas categorías. La entrega de estos Premios tendrá lugar el próximo 14 de diciembre. 

04/12/2023  Redacción EmprendedoresAyudas

Desde 2005, el Ayuntamiento de Gijón viene otorgando de forma anual los Premios Gijón Impulsa con la finalidad de fomentar y estimular el desarrollo de la cultura emprendedora. Hasta la fecha, ya se han premiado a más cien de empresas y proyectos empresariales que han destacado en diferentes ámbitos de actuación.

El pasado 27 de noviembre, tras la valoración eunido el Jurado de la XIX edición de los Premios Gijón Impulsa del Ayuntamiento de Gijón en el día de hoy, de 2023, se ha procedido a la valoración de las candidaturas presentadas en las 6 categorías propuestas en la convocatoria, resultando premiadas las siguientes: 

En la XIX edición de los Premios Gijón Impulsa, el pasado 27 de noviembre se han elegido a los premiados en seis categorías:

Empresa Milla del Conocimiento Margarita Salas 

En esta categoría se ha premiado a Sport Innovation Hub, S.L., empresa que presta servicios de Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i) en el ámbito de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, así como de la Salud. Esta categoría está orientada a empresas vinculadas a la Milla del Conocimiento Margarita Salas, ecosistema de innovación que acoge a empresas digitales y tecnológicas, donde la confluencia de los diversos agentes que la integran (investigación, formación, ciencia, salud, arte, etc.) facilitan el avance de la sociedad gijonesa hacia la “Sociedad del Conocimiento”. 

Empresa Cultural y Creativa 

Genyus School, la escuela de niños/as y jóvenes emprendedores, iImpulsa el desarrollo socio-económico de la región de implementación a través de la educación en emprendimiento, habilidades sociales y desarrollo personal. Esta categoría orientada a empresas del sector cultural y creativo, entendido éste como aquellas actividades que tienen como objetivo principal la producción o la reproducción, promoción, difusión y/o comercialización de bienes, servicios y actividades de contenido cultural, artístico o patrimonial. 

Empresa Economía Azul 

Azisa Drone Company ha sido la premiada en esta ategoría orientada empresas vinculadas a la economía azul, entendiendo ésta como aquella que reconoce la importancia de los mares y los océanos como motores de la economía por su gran potencial para la innovación y el crecimiento, cuyo objetivo sea promover la expansión de las actividades económicas, productivas y comerciales realizadas en el entorno marítimo o costero. 

La empresa es operador de drones registrado en AESA (agencia estatal de seguridad aérea), su actividad se basa en ofrecer soluciones de alto valor añadido en procesos industriales, apostando por mejoras en seguridad, reducción de costes y eficiencia. para ello utiliza equipos aéreos, terrestres, marinos y submarinos, bien sean soluciones comerciales o equipos de desarrollo propio. 

Empresa Economía Sostenible 

Esta categoría está orientada a empresas vinculadas a la economía verde y circular, entendida ésta como aquella que permite mejorar el bienestar humano y reducir las desigualdades a largo plazo, al tiempo que evita exponer a las generaciones futuras a una degradación ecológica y a unos riesgos medioambientales significativos. 

La premiada ha sido Panduru Economía Circular, S.L., empresa que contribuye a reducir el desperdicio alimentario promoviendo la transición hacia una economía circular, feminista y transformadora, centrada en las personas y el planeta. 

Mujer Empresaria 

Sonia Cambor Iglesias, que se dedica al servicio de autotaxi, ha sido la ganadora en esta categoría para empresas creadas por mujeres, individual o colectivamente, o que destaquen a lo largo de su trayectoria empresarial por contar con una notable presencia de mujeres ejerciendo el liderazgo en las mismas, en puestos directivos o de responsabilidad, etc. 

Trayectoria Empresarial 

Monza Obrerol-Obrerol S.A., fabricante de ropa de trabajo para la industria, hostelería y el sector sanitario– ha sido reconocida como empresa de Gijón destacable por su crecimiento en cuanto a nivel de facturación, incremento de plantilla, inversiones realizadas, beneficios, expansión internacional, etc. 

La entrega de estos Premios tendrá lugar el próximo 14 de diciembre a las 19 h en LABoral Centro de Arte y Creación Industrial. 

Redacción Emprendedores