Últimas noticias: Geopolítica e internacionalizaciónArtesanía y mixología en MadridNuevo DS4Aquí hay trabajo¿Qué valora el venture capital?Ideas de negocio honestasSeguridad en internet para menoresConoce mejor a tu cliente3 startups que crecen y crecen...Visita a DYC de Emprendedores
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Marketing por referencias, ¿funciona?

El reto está en conseguir que tus propios clientes se conviertan en prescriptores de tu marca y vendan por ti. Esto es lo que se persigue con el marketing por ...

06/02/2023  Redacción EmprendedoresDiscapacidad
Compartir

Estrechamente ligado al marketing de afiliación, el de referencias persigue que los usuarios compartan las experiencias y valores tu producto o servicio hasta el punto de convertirse de forma espontánea en promotores de tu marca.

Se basa en un conjunto de estrategias que tienen como objetivo incentivar la recomendación de un producto o servicio por parte del mismo usuario provocando un aumento en la fidelización de tu propio cliente y multiplicando tus ventas.

La puesta en marcha de una campaña de marketing de referencias sigue una serie de etapas que empieza por captar el encanto y fidelización de los clientes, sigue con el establecimiento de una serie de incentivos y termina haciendo un seguimiento de los resultados de la campaña al objeto de comprobar su acierto o, en caso contrario, corregirla.

En este contenido elaborado por expertos en emprendimiento de Fundación ONCE, que en breve tendrá disponible su canal de podcast Por Talento Emprende, puedes averiguar cómo desarrollar las mejores estrategias para triunfar con el marketing de referencias. Merece la pena que lo escuches. 

Fundación ONCE y su entidad de intermediación laboral, Inserta Empleo, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, apoyan con un programa propio a las personas con discapacidad que deseen emprender.