Atender a los clientes, tomar decisiones, controlar el inventario, identificar oportunidades, la gestión financiera, el marketing… son solo algunas de las tareas que los emprendedores llevan a cabo a diario. Cumplir con todas ellas de manera eficaz para ser más productivo requiere una buena gestión del tiempo.
Existen tres factores principales que pueden obstaculizar la optimización de tu tiempo:
1.-El perfeccionismo. Son personas que se ciñen a los detalles y quieren tenerlo todo bajo control. Esto puede hacer que los proyectos se atasquen.
2.-Dificultad para mantener la atención. Cada vez existen más ladrones de tiempo que distraen la atención, desde las notificaciones del móvil hasta la continua recepción de mails. Aprender a ponerles límites es una virtud.
3.-Ignorar la definición de prioridades. Conviene aprender a distinguir entre aquellas tareas que te ayudan a avanzar hacia tus metas y las que no.
En este contenido realizado por expertos en emprendimiento de Fundación ONCE , que en breve tendrá disponible su canal de podcast Por Talento Emprende, descubrirás alguna de las claves más útiles para hacer una buena planificación y organizar la gestión de tu tiempo.
Fundación ONCE y su entidad de intermediación laboral, Inserta Empleo, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, apoyan con un programa propio a las personas con discapacidad que deseen emprender.