Últimas noticias: Procesos de selección laboralFondos Next Generation para I+D+i60M€ para Piqué y su Kings LeaguePioneros y casi sin competenciaEmprendimiento comercial en BilbaoTapas castizas en la terrazaEl gimnasio líder, imparable Autónomos: conciliaciónInversión a la tecnología españolaEmprende un negocio rural rentable
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Cómo gestionar tu tiempo para ser más productivo

Lo normal es que cada uno de nosotros establezca una serie de rutinas diarias, pero los emprendedores tienen que introducir más actividades que las habituales, algo que no siempre es ...

20/02/2023  Redacción EmprendedoresDiscapacidad

Atender a los clientes, tomar decisiones, controlar el inventario, identificar oportunidades, la gestión financiera, el marketing… son solo algunas de las tareas que los emprendedores llevan a cabo a diario. Cumplir con todas ellas de manera eficaz para ser más productivo requiere una buena gestión del tiempo. 

Existen tres factores principales que pueden obstaculizar la optimización de tu tiempo:

1.-El perfeccionismo. Son personas que se ciñen a los detalles y quieren tenerlo todo bajo control. Esto puede hacer que los proyectos se atasquen.

2.-Dificultad para mantener la atención. Cada vez existen más ladrones de tiempo que distraen la atención, desde las notificaciones del móvil hasta la continua recepción de mails. Aprender a ponerles límites es una virtud.

3.-Ignorar la definición de prioridades. Conviene aprender a distinguir entre aquellas tareas que te ayudan a avanzar hacia tus metas y las que no.

En este contenido realizado por expertos en emprendimiento de Fundación ONCE , que en breve tendrá disponible su canal de podcast Por Talento Emprende, descubrirás alguna de las claves más útiles para hacer una buena planificación y organizar la gestión de tu tiempo. 

Fundación ONCE y su entidad de intermediación laboral, Inserta Empleo, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, apoyan con un programa propio a las personas con discapacidad que deseen emprender.