x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas

ENISA recibe el Startup OLÉ Recognition Award – Best Initiative

El galardón reconoce el impulso de la marca Spain Up Nation, una iniciativa lanzada por el Gobierno, y cuya gestión se ha encomendado a la Empresa Nacional de Innovación.

07/09/2023  ENISAQuién te ayuda a emprender

El pasado 6 de septiembre, durante la celebración de Startup Olé 2023, una cita ya tradicional en el ecosistema emprendedor que este año celebra su décimo aniversario, ENISA ha recibido el Startup OLÉ Recognition Award – Best Initiative, como reconocimiento a su trabajo en el impulso de la marca Spain Up Nation.

En la ceremonia de entrega de los premios, José Bayón, consejero delegado de la Empresa Nacional de Innovación, acompañado por parte del equipo de ENISA, dejó patente la clara orientación de España hacia el emprendimiento innovador.

Spain Up Nation es una iniciativa lanzada por el Gobierno de España y cuya gestión se ha encomendado a la entidad, a través del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Su objetivo es amparar todas las actividades relacionadas con el emprendimiento innovador, generando sentimiento de pertenencia en el conjunto de la sociedad y posicionando España a nivel internacional como nación atractiva para emprender e invertir.

Bayón declaró, además, que “esta marca es el esfuerzo común y conjunto de toda la sociedad para ser agentes del cambio, a través de la transformación digital y la innovación. Ante nosotros tenemos una gran oportunidad para dar visibilidad e impulsar a España como país de emprendimiento y talento innovador y poner en valor todas las medidas del Gobierno y la Administración Pública para la mejora del ecosistema emprendedor y el clima empresarial”.

Marco de Spain Up Nation

Spain Up Nation se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, estructurado en diez políticas palanca y treinta componentes de reforma estructural por su alta capacidad de arrastre sobre la actividad y el empleo para la modernización de la economía española. Dentro de la palanca V, titulada “Modernización y Digitalización del Tejido Industrial y de la Pyme, Recuperación del Turismo e Impulso a una España Nación Emprendedora”, se incluye el Componente 13 de “Impulso a las Pyme”. En él se recogen, por un lado, reformas de naturaleza normativa o regulatoria, y por otro, diversos programas de inversión destinados a proveer recursos financieros a proyectos que promuevan el emprendimiento, la creación de empresas, el crecimiento empresarial, la digitalización de las pymes y su internacionalización.