Últimas noticias: El joven chef de Chispa BistróAcelera proyectos de energía verdeComprar una casa de segundo manoInversión latinoamericana¿Escuchas a tus empleados?Frases motivadoras para emprenderExcelencia del whisky japonés Ayudas para ser más sostenibleGovtech 4 Impact World CongressTipos de franquicia
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Women TechEU ayuda a reducir la brecha de género con 75.000€

Hasta el 20 de mayo puedes presentar tu candidatura para participar en este programa de impulso a startups con alto componente disruptivo lideradas por mujeres.

08/05/2024  Redacción EmprendedoresConvocatorias

Women TechEU tiene como objetivo impulsar a las empresas emergentes con alto componente disruptivo lideradas por mujeres. El programa persigue reducir la brecha de género en el ámbito de la innovación, con especial atención a las empresas centradas en la transición digital, ecológica y social. Para ello, ofrece apoyo financiero, con una subvención de 75.000€, para actividades iniciales de innovación y desarrollo empresarial.

Este programa está gestionado actualmente por un consorcio de socios de ocho países de toda Europa, que ha tomado el relevo a la Comisión Europea. EISMEA, la agencia ejecutiva para el Consejo Europeo de Innovación y las Pymes, sigue siendo la autoridad otorgante.

Además del apoyo económico, Women TechEU ofrece un programa de asesoramiento y tutoría a las mujeres fundadoras, en el marco del nuevo Programa de liderazgo femenino, puesto en marcha por el Consejo Europeo de Innovación. 

En los próximos dos años, Women TechEU va a otorgar un total de 12 millones de euros en subvenciones distribuidos en cuatro convocatorias. Tras un riguroso proceso de evaluación, 160 empresas lideradas por mujeres se beneficiarán del apoyo económico y del programa de desarrollo empresarial personalizado. 

La fecha límite para presentar las candidaturas es el próximo 20 de mayo de 2024, a las 17:00h.

Qué empresas pueden optar a esta financiación

Hay una serie de requisitos que las empresas o proyectos deben cumplir antes de presentarse a esta convocatoria. En primer lugar, que la startup está registrada y establecida en un país de la Unión Europea o países asociados al programa Horizonte Europa.

Otro de los puntos importantes que se debe cumplir es que la empresa esté fundada o cofundada por mujeres. La fundadora o cofundadora debe, además, ocupar en el momento de la presentación un puesto de alta dirección dentro de la empresa. También se requiere que el 25% de las acciones estén en manos de mujeres.

Las empresas o proyectos que se presenten deben estar en una fase de desarrollo inicial. De este modo, se considera empresa de reciente creación aquellas que se hayan constituido y estén en funcionamiento durante no más de 8 años, desde la fecha de apertura de la convocatoria. La entidad jurídica debe estar registrada y establecida durante al menos seis meses antes del momento de la presentación.

Por otro lado, se debe tener en cuenta que la las empresas deben contar con menos de 1 millón de euros en inversión privada. Tampoco pueden haber recibido financiación previa ni de Women TechEU u otras iniciativas similares.