Últimas noticias: Máster en comercio internacionalEvento Inteligencia Artificial100 franquicias que crecenNuevas subvenciones Gijón ImpulsaFESesDESIGN 2024Crédito fiscal de WallboxCómo evitar fuga de talento jovenMejores proveedores dropshippingToteemi, gaming para deportistasNuevo Lexus LBX
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Nuevo programa para impulsar proyectos en ciberseguridad

Startup Valencia e INCIBE impulsarán esta iniciativa, que incluye programas de incubación y aceleración. Inscríbete antes del próximo 10 de abril.

09/04/2024  Redacción EmprendedoresConvocatorias

Startup Valencia y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) han puesto en marcha un programa sobre ciberseguridad con el que se impulsarán proyectos emprendedores de distintos sectores. 

El Cybersecurity Startup Program, organizado por Startup Valencia junto a INCIBE, tiene como objetivo impulsar startups y proyectos innovadores de cualquier sector, a través de programas de incubación y aceleración de tres meses de duración. 

El programa ha sido diseñado junto a la aceleradora Innsomnia y cuenta con la participación de empresas tecnológicas y expertos de Nunsys, BeDisruptive, Geekshubs, Internxt, Sothis, Aktion Legal Partners, Zubi Labs, The Impact Project y Plug and Play Tech Center, entre otros, que desarrollarán sesiones de formación y mentorización.

Premios y otras ayudas

Esta formación se completará con visitas a empresas destacadas del sector y con actividades de networking. La iniciativa cuenta con la colaboración de Valencia Innovation Capital, la nueva estrategia de innovación del Ayuntamiento de Valencia e Innsomnia, Hub de Innovación que asesora y acompaña a las empresas en su proceso de transformación digital.

Los programas finalizarán con un Demo Day ante inversores y potenciales clientes y se repartirán 10.000€ en premios para los proyectos ganadores. La convocatoria para participar en el programa está abierta hasta el 10 de abril.

Como señala Nacho Mas, CEO de Startup Valencia, “para preservar la integridad de las personas y empresas que operan en la red y proteger sus datos se hace imprescindible el desarrollo de herramientas de ciberseguridad, lo que supone una oportunidad de negocio para las startups que trabajan en este ámbito”. 

Suma de mentes activas

En el marco de este programa, Startup Valencia organizó el Hackathon Ciberseguridad durante la primera semana de marzo. La competición tuvo lugar en el Centro de Innovación Las Naves del Ayuntamiento de Valencia y en ella los 25 participantes, separados en 4 equipos, trabajaron para buscar soluciones a retos sostenibles y actuales en el ámbito de la ciberseguridad. 

Durante los dos días del hackathon los asistentes recibieron la visita de mentores de diferentes corporates y startups como Antoni Espinosa, CTO y Cofundador de Let´s Wow; Pau Vélaz, COO en Alma Wolf; Jose Miguel Espinar y José Pérez, CMO y CEO en Woztell respectivamente; Salva Ferri, managing partner y cofundador de We Tangible; Rosa Sánchez, responsable de Startups Valencia en Banco Santander; Bogdan Tapu, fundador y CEO en World Challenge Game; Jordi Oliver, Innovation Business manager en S2 Grupo, y Karina Virrueta, head of Innovation Ecosystem en Startup Valencia. Además, también pudieron disfrutar de píldoras formativas de la mano de Paco Bree, CEO de Inndux; Juan Antonio Gil, Technical manager en NTT Data, y Ángela Castelló, CRO en Startup Valencia. 

Para concluir estas dos jornadas del Hackathon Ciberseguridad, los participantes presentaron sus proyectos ante un jurado de expertos compuesto por Nacho Mas, CEO en Startup Valencia; Francesc Pons, General Manager en Innsomnia, y Krloos Rivera, advisor y director de Ecosystem e ImpactAdvisor en ClimateTrade. El equipo proclamado como ganador fue VeriHub.