x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

 ‘Drone Challenge’, reto a soluciones innovadoras basadas en la utilización de drones 

Abertis lanza esta convocatoria para entidades y startups de todo el mundo con ideas innovadoras a los retos de la movilidad actual basadas en la utilización de drones.

17/01/2024  Redacción EmprendedoresConvocatorias

Abertis, líder mundial en la transformación de vías de alta capacidad, estrena la iniciativa ‘Drone Challenge’, un llamamiento internacional abierto a entidades y startups con el objetivo de identificar potenciales soluciones que den respuesta a los distintos desafíos que tiene el sector.

El proyecto está diseñado para atraer a un amplio ecosistema innovador compuesto por universidades, emprendedores, pequeñas y medianas empresas (pymes) y startups. La iniciativa se enmarca dentro de Beyond Roads, el hub de innovación abierta de Abertis, diseñado para explorar e impulsar soluciones inteligentes en el ámbito de las infraestructuras y de la movilidad. 

“Estamos muy interesados en avanzar en la utilización de drones y la tecnología embarcada en los mismos, para seguir mejorando las actividades de operación y mantenimiento de nuestras vías de alta capacidad”, asegura Toni Durán, director de Innovación en Abertis. 

40.000 euros para la propuesta ganadora

Hasta el 30 de enero de 2024, aquellas startups y pymes de todo el mundo que estén interesadas en sumar sinergias con Abertis y aportar sus soluciones innovadoras y efectivas basadas en drones podrán presentar sus candidaturas a través de beyondroads.abertis.com

Estas serán evaluadas por un comité de expertos formado por miembros de los distintos países en los que el grupo está presente. La propuesta ganadora, que se dará a conocer en abril de 2024, obtendrá una recompensa estimada en 40.000€ para el desarrollo de un piloto en alguno de los países en los que opera Abertis. Por su parte, las seis soluciones finalistas recibirán un premio económico de 4.000€.

Los retos de la movilidad, desde el aire 

Entre los distintos usos que la utilización de drones y la tecnología embarcada en los mismos pueden tener destacan soluciones para mejorar las actividades de operación de vías de alta capacidad que aborden ámbitos como la gestión del tráfico, el apoyo a operaciones viales, la respuesta eficaz a emergencias y eventos climatológicos adversos en carreteras

Además, a través de los drones se puede mejorar las actividades de mantenimiento de infraestructuras, tales como la inspección o la rehabilitación de pavimentos y estructuras. 

“En Abertis nos comprometemos a liderar la revolución en la gestión de infraestructuras, colaborando con universidades, emprendedores y startups visionarias que compartan nuestra pasión por un futuro más sostenible, seguro y eficiente», apunta Georgina Flamme, directora de la Fundación Abertis. «Queremos desarrollar nuevas soluciones todavía más avanzadas que nos ayuden a mejorar todos nuestros indicadores para impactar directamente y en positivo en el bienestar de las personas y del entorno”, añade la experta.

Redacción Emprendedores