Últimas noticias: Apoyo 'Real' al emprendimientoPrograma APTENISA 2024La ONCE y South Summit Madrid 2024Manipulación reseñas restauraciónEl ransomware te puede arruinar El fin de las listas de esperaUn pionero español llega a LisboaStartups más innovadorasPrograma expertise legalEl joven chef de Chispa Bistró
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Ashoka España lanza su segunda beca «8M Emprendedora social»

Del 8 de marzo al 16 de mayo las emprendedoras sociales con un proyecto en marcha desde hace al menos un año podrán solicitar esta beca que busca dar un ...

08/03/2023  Redacción EmprendedoresAyudas

Después del éxito de la primera convocatoria, TRIPLE y Ashoka España organizan por segundo año consecutivo la Beca 8M Emprendedora Social, que dotará a la ganadora de un espacio de trabajo durante un año, de una serie de formaciones en cambio sistémico y consultoría de marketing y negocio, y una bolsa de 1.000 € en metálico. Este año, como novedad, la Beca cuenta con la colaboración de la Asociación Yo No Renuncio, del Club de Malasmadres. 

El acceso a los medios para ser independiente y sacar adelante un proyecto es clave en el camino del emprendimiento, sin embargo, en el caso de las mujeres dicho acceso es realmente complicado.

Según vimos en el estudio de Harvard Business School, la inversión suele ir destinada a hombres (¡atractivos!) en un 60% más que a las emprendedoras, a pesar de que las cifras de rentabilidad y devolución de la financiación apunten en otra dirección. Datos que llaman más la atención si pensamos que casi el 50% de los emprendimientos son de mujeres. 

«En nuestra experiencia, de más de 40 años apoyando a emprendedoras sociales, sabemos que las primeras etapas son las más difíciles y donde se necesita más. Con la Beca 8M queremos apoyar a mujeres que están empezando a emprender para abordar un problema social, ayudándoles a centrar y visibilizar su proyecto y a escalar su impacto”, afirma Irene Milleiro, directora de Ashoka España.

Abrirse paso en un mundo de hombres

Acceder por tanto a la financiación y a las redes de contactos empresariales, en las que hay una mayoría aplastante de hombres, es tarea imposible para los proyectos liderados por mujeres y es por esto que TRIPLE, Ashoka España, y este año también el Club de Malasmadres, se posicionan de su lado, lanzando esta beca que además de dar visibilidad al emprendimiento de la mujer, empodera y refuerza su camino en el mundo de la empresa.

“En los principios de TRIPLE está el dar un espacio preferencial a los proyectos y emprendimientos promovidos por mujeres, entre otras razones, porque el nuestro es un proyecto promovido por mujeres. Disponemos de una plataforma idónea para la conexión de personas e ideas empresariales transformativas y tenemos la capacidad de ver a las otras mujeres y de facilitar su acceso a las oportunidades de negocio que suceden en nuestro espacio”, expresa Raquel Traba, CEO y Cofundadora de TRIPLE.

María Borrell, fundadora de WE (Women Empowered), fue la ganadora de la primera convocatoria, que solicitaron más de 40 empresarias, y disfruta desde hace meses de los beneficios de Beca. Un apoyo que considera vital para el desarrollo de su proyecto, y para ella como profesional. 

Algo que, Laura Baena, fundadora del Club de Malasmadres, considera vital en los inicios del emprendimiento: «Como emprendedora social, desde hace casi 10 años, sé que lo que más necesitamos al comenzar es apoyo, es que confíen en nosotras y nos den impulso. Por eso, me hace tanta ilusión ser parte de esta Beca 8M. Para dar la mano a emprendedoras sociales que necesitan que le digamos: tú puedes, no estás sola, te vamos a acompañar«.               

Con el objetivo de superar la primera edición, queda abierta la II Convocatoria de la Beca 8M Emprendedora Social, que se podrá solicitar del 8 de marzo al 16 de mayo, y cuyo veredicto se desvelará poco después, en un evento presencial al que asistirán el jurado, las solicitantes y la ganadora de la primera edición, entre otras invitadas.

Solicita la Beca 8M Emprendedora Social aquí o comparte la iniciativa con tu comunidad. #beca8m #beca8mEmprendedoraSocial 

Ashoka España lanza su segunda beca "8M Emprendedora social"

Redacción Emprendedores