x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Al Andalus Innovation Venture celebrará en Sevilla su III edición

Los días 24 y 25 de septiembre de 2024, el Pabellón de la Navegación de Sevilla volverá a acoger la cita para empresas, fondos de inversión y emprendedores disruptivos

23/03/2024  Redacción EmprendedoresAyudas

Al Andalus Innovation Venture, el evento de referencia de Scaleups y Open Innovation del sur de España, celebrará su tercera edición los días 24 y 25 de septiembre de 2024 en el Pabellón de la Navegación de Sevilla, ubicado en el Parque Científico Tecnológico Cartuja.

En esta nueva edición, ya está confirmada la participación de un inversor de primer nivel internacional:  Jacky Abitbol, Managing Partner de Cathay Innovation, el tercer fondo de captación y gestión de inversiones con más actividad de Europa, desde su sede central en París.

Además de los contactos que entablará en Sevilla con directivos de empresas para conocer oportunidades de negocio, Abitbol ofrecerá una ponencia sobre el panorama europeo en términos de innovación, emprendimiento e inversión.

Cathay Innovation gestiona más de 1.500 millones de dólares desde su plataforma global de capital riesgo que propicia en los cinco continentes acuerdos entre emprendedores y centros de innovación, inversores y grandes corporaciones empresariales. Ayuda a empresas emergentes a crecer en el escenario global, accediendo a nuevos mercados, ayudando por su minucioso conocimiento de los diversos sectores productivos y presentándoles a socios potenciales entre las principales empresas del mundo. 

Dos días para el mejor networking

Por tercer año consecutivo, Al Andalus Innovation Venture convertirá Sevilla en el punto de encuentro del ecosistema empresarial español de innovación e inversión con perspectiva global. Cita de referencia para fomentar la innovación mediante la interacción entre grandes corporaciones empresariales, líderes de los fondos de inversión especializados y emprendedores disruptivos.

Serán dos días repletos de actividades y networking en un marco de emprendimiento e innovación único, que en 2023 contó con el apoyo de corporaciones como EDP, Acciona, Cinfa, Renfe, Unicaja, Correos Labs o Wayra, entre muchas otras, además de instituciones públicas de ámbito nacional, autonómico, provincial o local, como son Enisa, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla o las diputaciones de Sevilla y Huelva.

“Es un honor acoger en esta ciudad un evento de estas características, que ya se está convirtiendo en una cita imprescindible para pymes tecnológicas, scale-ups y corporaciones empresariales”, comenta Álvaro Pimentel, Teniente Alcalde Delegado de Cartuja, Parques Innovadores, Economía, Empleo, Consumo y Comercio del Ayuntamiento de Sevilla, con motivo de la inauguración de la segunda edición, donde Francisco Javier González Navarro, director general de Emprendimiento de la Junta de Andalucía, aseguró que Al Andalus Innovation Venture “afianzará a la comunidad como foco de captación de talento”.

Una de las sesiones de grandes empresas en una de las salas de Al Andalus Innovation Venture 2023
Una de las sesiones de grandes empresas en Al Andalus Innovation Venture 2023

Segunda edición en cifras

En la edición de 2023, celebrada el pasado mes de septiembre, Al Andalus Innovation Venture reunió en el Pabellón de la Navegación a más de 1.900 profesionales participantes, entre ellos representantes de 400 startups (de las cuales 56 fueron finalistas que presentaron sus iniciativas ante fondos de inversión y directivos de corporaciones empresariales); 174 empresas y entidades con expositores; 155 fondos de inversión y 72 corporaciones empresariales.

Todo ello en un ambiente de innovación especialmente diseñado para favorecer el networking y el matchmaking para las oportunidades de negocio, y celebrar reuniones B2B. Buena prueba de su éxito son las 570 reuniones que se registraron oficialmente a través de la app durante las dos jornadas del evento.

Al Andalus Innovation Venture también se caracteriza por su capacidad para favorecer el mentoring y ofrecer interesantes debates y talleres sobre la actualidad y los retos del panorama innovador español, conducidos por destacados expertos del ecosistema emprendedor, como Pedro García (Partner de Google), Chema Pina Sánchez-Mariscal, (Managing Partner de Aptki) o Jonathan Clarke (Startup Program Manager OVHcloud), Pablo Aguilera (CIO de Galgus), entre otros.

Además, cabe destacar que la segunda edición de Al Andalus Innovation Venture arrancó en la víspera de la inauguración oficial con una ronda de startups exponiendo a inversores que tuvo lugar en el interior de un vagón VIP del tren AVE Madrid-Sevilla durante todo el recorrido entre ambas ciudades. El ‘tren de la inversión’ fue una fórmula original y cercana para facilitar el nexo entre emprendedores e inversores.

Redacción Emprendedores