x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Lexus une la marca con el arte en su VII concurso de diseño

Lexus España convoca la VII edición del Concurso de Diseño Lexus Art Car, en la que el protagonista es el nuevo Lexus LBX.

07/03/2024  Redacción EmprendedoresAfterwork

El Concurso de Diseño Lexus Art Car, es el proyecto de Lexus que une a la marca con el arte. La idea es plasmar, en un Lexus como lienzo y en técnica libre, lo que significa el coche para cada uno de los diseñadores participantes. El artista más votado ve plasmada su obra en un vehículo real.

En esta séptima edición, el protagonista es la importante novedad de la marca, el nuevo LBX, el Lexus más pequeño hasta la fecha, pero digno merecedor de su condición de modelo de referencia. Con su nuevo perfil en la consolidada gama de SUVs de Lexus, ofrece un potente atractivo a un público más joven y a quienes tal vez no se habían planteado antes tener un Lexus.

La nueva convocatoria ha sido presentada en ARCOmadrid 2024, una de las ferias de arte contemporáneo más importantes del mundo, que se celebra en Madrid del 6 al 10 de marzo, de la que Lexus es Partner Oficial.

Inspiración en el camino japonés

Con motivo de la presentación, Lexus expone por primera vez en público, el ganador de la VI Edición del Concurso de Diseño Lexus Art Car, el RX KUMANO KODO, del artista zaragozano José Moñú.

Una obra única e irrepetible donde el nuevo RX cobra un papel protagonista, no solo como pieza, sino como creador. La obra se inspira en el ancestral camino de peregrinación japonés “KUMANO KODO” transformando la propia experiencia de conducción en agente creador.  

Lexus une la marca con el arte en su VII concurso de diseño
José Moñú, ganador de la sexta edición.

El piloto coge las riendas del RX para recorrer un camino en el que cada curva significa una nueva pincelada, dándole instrucciones precisas según una reinterpretación profunda de la técnica “liquid painting”. 

En la rueda de prensa en ARCOmadrid 2024, Lexus ha presentado a los artistas invitados al concurso, uno de los cuales, gracias a la votación del público, será elegido ganador. Y vera plasmada su obra en un vehículo real.

Si quieres conocer saber más sobre ellos entra aquí

Redacción Emprendedores