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The House of Suntory ‘cubre’ de telas japonesas la Puerta de Alcalá

La centenaria casa japonesa llega a Madrid con su marca de whisky de lujo Hibiki, cubriendo con la telas japonesas 'Norem' el monumento madrileño.

22/03/2024  Redacción EmprendedoresAfterwork

The House Of Suntory, la casa fundadora del whisky japonés con más de 100 años de historia, desembarca de nuevo en Madrid con Hibiki, una de las marcas más reconocidas de su portfolio. La marca de whiskies de lujo va un paso más allá creando una obra de arte que vincula la herencia japonesa de The House Of Suntory con el carácter de Madrid.

Para ello, jugando con algunas las telas más presentes en los paisajes urbanos de Japón, conocidas con Norem, y con la rica naturaleza del mundo vegetal del archipiélago nipón, The House of Suntory ha intervenido de manera digital la reconocida Puerta de Alcalá, creando una imponente instalación que entremezcla realidad e ilusión, en un juego de trampantojos visuales que cubre por completo el famoso monumento castizo.

Pero, lejos de ser de algo real y palpable, se trata de una acción simulada, conocida como fake out of home, mediante la cual se plantea un juego entre el mundo real y el creado digitalmente. Gracias al uso de imágenes grabadas y otras creadas por ordenador mediante inteligencia artificial, este icónico monumento se ‘cubre’ con textiles en los que se puede ver el logo de la marca y una botella de Hibiki, el whisky más famoso y reputado de la destilería Suntory.

The House of Suntory Hibiki

La instalación digital se completa con una composición floral, creada con las especies vegetales más representativas del país del Sol Naciente, como el musgo o el árbol de Sakura.

Al gusto de Keanu Reeves

The House of Suntory no podía haber elegido mejor monumento que la Puerta de Alcalá para aterrizar con su reconocido whisky en la capital. No en vano, en sus orígenes, esta fue una de las cinco puertas que daban acceso a la Villa de Madrid. De esta forma, esta activación da la bienvenida a la enseña, al menos metafóricamente, a la ciudad.

A esta innovadora acción se le une la realización de un spot de 30 segundos, titulado The Nature and Spirit of Japan, dirigido por Roman Coppola y protagonizado por Keanu Reeves. El vídeo explora la cultura del whisky japonés y profundiza en su proceso de elaboración, mostrando una visita del reconocido actor a la destilería Suntory.

‘’Mi admiración por el whisky va más allá del mero disfrute. Es el minucioso trabajo artesanal y la atención a cada detalle lo que hace que Suntory Whisky sea tan especial«, asegura Keanu Reeves. La destilería Yamazaki, fundada hace un siglo cerca de Kioto, se hizo conocida como el lugar de nacimiento del whisky japonés por el enfoque innovador que patentó en materia de elaboración de bebidas espirituosas.

Redacción Emprendedores