Últimas noticias: Premio ideas centros comercialesEncuentros en CASA SEATAromas que ayudan a venderCómo franquiciar con éxitoSantander X healthcare challengeCiberseguridad perfiles buscadosCómo triunfar con el deliveryProblemas con los pagos atrasadosIncubadoras de empresasIA en la gestión empresarial
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Menús con destilados japoneses para celebrar las estaciones 

Los whiskies japoneses de House of Suntory se unen al chef Andrés Madrigal, en su restaurante Per Sé Bistro a partir del 19 de mayo.

18/04/2024  Redacción EmprendedoresGastronomía

Los whiskies japoneses de House of Suntory se unen al chef Andrés Madrigal, para traer la luz y las sombras de la naturaleza en un menú gastronómico a partir de mayo en su restaurante Per Sé Bistro, en Madrid.

El primer menú Komorebi se podrá disfrutar el domingo 19 de mayo representando la primavera o haru, en japonés. Cada uno de los pases dispondrá de un maridaje líquido con Hibiki o Roku Gin. Reservas: Instagram: @persémadrid

En Japón, se celebra el paso de las estaciones desde el florecimiento de los cerezos en primavera, momento en que Japón se tiñe de flores rosas durante unas pocas semanas, hasta el cambio de color de las hojas del arce en otoño que envuelven el país en tonos rojos y anaranjados.

En la alta gastronomía el cambio estacional también es muy importante para recolectar los ingredientes en su momento más perfecto conocido como “shun”. Por esto House of Suntory, la casa centenaria de destilados japoneses con su whisky Hibiki Japanese Harmony en cabeza y Roku Gin han creado un proyecto gastronómico junto a Andrés Madrigal para dar vida y celebrar las estaciones.

Luz para cada estación del año

Lo han denominado “Komorebi” termino japonés del que no tenemos una traducción directa, pero cuyo significado se refiere al poético momento en el que la luz que atraviesa las hojas de los árboles y crea sombras que solo se muestran durante un instante. Además, en cada estación podemos encontrar que la luz cambia generando formas distintas e irrepetibles

Hibiki whiskey japonés maridaje Per Sé Bistro

La iniciativa, concebida como una serie de comidas efímeras se llevarán a cabo en cada estación de este año, promete deleitar a los comensales con una fusión gastronómica única de naturaleza, artesanía y la esencia de Japón. 

La propuesta gastronómica presentada ha sido diseñada por el chef Andrés Madrigal propietario de Per Sé Bistró , junto con House of Suntory, en la que la materia prima es la clave de ese menú que aplica técnicas tradicionales y presta una atención meticulosa al detalle, realzando todos los sabores que nos brinda la naturaleza. Todo armonizado con los destilados japoneses de House of Suntory, entre ellos el whisky Hibiki , cuyo nombre significa Resonancia, en referencia a la  conexión entre las personas y la naturaleza. 

Cada una de las cuatro comidas clandestinas de «Komorebi» representa la belleza y la sutileza de ofrecerá una experiencia gastronómica exclusiva, centrada en ingredientes de estación cuidadosamente seleccionados. 

Maridaje especial

El menú está dividido en cuatro pases que representan los momentos clave de cada estación en Japón y consta de dos platos cada uno,  armonizados con cocktails a base de Roku Gin y los whiskies japoneses de House of Suntory. En primavera contarán con la presencia del chef asturiano Carlos Gallego, del restaurante Los LLaureles, ubicado en Torazo (Asturias).

Además, la naturaleza no solo está en los ingredientes, sino que la vajilla diseñada especialmente para la ocasión, se ha elaborado a mano por la talentosa artesana Valle García de Historias de Tierra.

Cada uno de los pases dispondrá de un maridaje liquido de la mano de Hibiki, un whisky que se compone de una mezcla de más de 30 estilos de las tres destilerías que House of Suntory tiene en Japón, elaborado de forma artesanal encontramos sutiles notas de flores blancas, fruta confitada y un elegante final. Los cocktails están diseñados por Juan José Maillo Garrido, Brand Ambassador de House of Suntory.

También estará representada la ginebra japonesa artesanal Roku Gin, que significa seis, debido a sus seis botánicos japoneses que se recolectan en su punto exacto de maduración en función de la estación del año.

Ron  japonés maridaje Per Sé Bistro

Esta exclusiva propuesta gastronómica se podrá disfrutar en Per Sé Bistró (calle Augusto Figueroa, 32, Madrid).

En 2024 se ofrecerán cuatro momentos únicos e irrepetibles, programados para los domingos de mediados de mayo, junio, septiembre, noviembre.

Redacción Emprendedores