x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

El ‘oktoberfest’ se cuela en el mercado

Celebra la fiesta más alegre de Alemania en BierPause, rincón ‘gourmet’ dedicado a la gastronomía germana dentro de La Cebada, uno de los mercados más icónicos de Madrid.

29/09/2023  Ruth PereiroGastronomía

Si puedes sostener más de una jarra de litro con una sola mano, vas a triunfar aquí. BierPause, establecimiento dentro del Mercado de la Cebada –en el barrio madrileño de Latina– celebra hasta el 15 de octubre la famosa fiesta de la cerveza alemana. En estos días, podrás degustar  las birras más típicas de esta celebración, como Spaten o Hofbrau, acompañadas de codillo, chucrut y salchicha blanca.  

El 'oktoberfest' se cuela en el mercado

BierPause (“pausa para la cerveza” en alemán) nació hace poco más de un año para traer lo mejor de la gastronomía germana a Madrid, “un producto que escasea en la capital”, explica Cecilia Quispe, la propietaria del negocio. Tras haber visitado este país en diversas ocasiones y asesorada por su cuñado (de Frankfurt), decidió abrir un espacio en Madrid para traer todos esos productos que no son fáciles de degustar en la ciudad.

El 'oktoberfest' se cuela en el mercado

Aquí encontrarás mucho más que salchichas (aunque también las hay, de distintas variedades y todas, artesanales). Un lugar para probar desde leberkäse –típico embutido de Baviera– a ensalada de arenque, bretzels recién horneados… y por supuesto, cervezas variadas –servidas cada una en el vaso correspondiente–.

Encontrarás BierPause en la planta baja del Mercado de La Cebada.

El 'oktoberfest' se cuela en el mercado
El 'oktoberfest' se cuela en el mercado