Últimas noticias: Por qué un analista de datosLos ciclos de mejora continua100 M$ para startups de impactoBezos vende más acciones de AmazonCómo ser una scale upOfertas de trabajo falsasLos autónomos y el PECATAPedro Sánchez y la reduflación1 de cada 4 empresas usa IAEmprendimiento social
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Nordés gin propone dos días de artesanía y mixología en Madrid

El 6 y 7 de julio abre sus puertas “Tiempo de artesanía con Nordés gin”, espacio efímero con talleres y mixología en la capital. 

19/06/2024  Redacción EmprendedoresAfterwork
Compartir

Los amantes de la ginebra gallega, la coctelería y la artesanía podrán descubrir de primera mano la Maxia Pura de Nordés gin desde el centro de Madrid.

“Tiempo de artesanía con Nordés gin”, será el espacio pop-up de la marca gallega de ginebra premium en el espacio Tiempo Madrid (calle Antonio Maura, 10) durante los próximos 6 y 7 de julio.

Cerámica, estampación textil y mixología serán los tres talleres a los que podrás apuntarte en estos días. Las propuestas están inspiradas en los seis elementos botánicos de tradición gallega (salvia, menta, eucalipto, hierbaluisa, laurel y salicornia) y los cinco botánicos de ultramar (el enebro, el jengibre, el cardamomo, la flor de hibisco, y el té negro) que forman parte de la receta única, refrescante y aromática de Nordés.

Nordés gin propone dos días de artesanía y mixología en Madrid

Taller de cerámica (1,5h) de un plato perfecto para acompañar los aperitivos de verano donde estampar algunos de los botánicos que forman parte de la receta de esta ginebra de origen gallego. 

Taller de estampación textil (1,5h) donde crear un set de dos manteles individuales de lino estampados con eucalipto, laurel y té negro. 

Taller de mixología (2h) donde aprender los secretos de Nordés gin y de su receta revolucionaria con su base alcohólica de uva albariño y sus 11 botánicos macerados por separado.

Tres cócteles de la tierra

El taller de mixología incluye la elaboración de tres cócteles: 

Nordesiño, el aperitivo con un toque de gin y albariño, ligero, refrescante y fácil de beber, con menos graduación que una copa de vino (9,3º). Un cóctel que se caracteriza por sus matices balsámicos y herbáceos frescos de la uva albariño Nordés gin y ese vino albariño con esos reflejos marinos y frescura de la costa gallega y sus rías, perfecto para disfrutar en las horas previas a las comidas, aperitivos y cenas. 

Nordés Verbena Fizz es un cóctel de carácter cítrico y herbal en el que jugamos con las notas vínicas y refrescantes que nos recuerda una limonada, pero en este caso realzamos los sabores del cordial de hibisco.

Nordés Sal do Mar, preparado en vaso long drink, permite saborear el salino atlántico gracias a la salicornia, con notas de brisa fresca en nariz y matices cítricos y frutales. Tiene un fondo vínico amaderado procedente del vermouth que equilibra sus dulces reflejos. 

Nordés gin propone dos días de artesanía y mixología en Madrid

Al comenzar cada taller, los usuarios serán bienvenidos a esta actividad con un Nordesiño, elaborado con tan sólo tres ingredientes: vino albariño, tónica neutra y Nordés gin. 

Tradición gallega

La artesanía es uno de los valores más representativos de Nordés gin que se refleja en su icónica botella inspirada en la cerámica tradicional gallega y en la propuesta de talleres creada por Tiempo Madrid en su espacio natural y sosegado como amodiño es el proceso de elaboración de esta ginebra. Un trabajo artesanal donde el mimo, la pasión y la atención por cada detalle es protagonista en la maceración de sus 6 botánicos de tradición gallega y 5 de ultramar por separado. 

La experiencia, además del taller elegido y disfrutar del Nordesiño, incluye, un delantal de Nordés y una botella de 5 cl perfecta para preparar un delicioso perfect serve, además del objeto creado en el taller de cerámica y las recetas para elaborar en casa los deliciosos cócteles aprendidos.  

Cada taller se podrá adquirir en la web de Tiempo Madrid y tendrá una duración de 1,30h – 2h con un precio de 75 euros en el caso de los dos talleres de artesanía y 60 euros en el de mixología.

Redacción Emprendedores
Compartir