Por sus condiciones excepcionales, Tenerife siempre ha sido un buen lugar para la iniciativa y las ideas, solo que ahora WHY Tenerife nos recuerda las razones que hacen de esta isla –la más poblada y activa de las Canarias– un lugar ideal para el emprendimiento.
Una de las principales es su ideal marco económico, con la imposición fiscal más baja de Europa –un 4 % en el Impuesto de Sociedades y un 7% de IGIC (impuesto equivalente al IVA)–, lo que resulta un buen aliciente para la implantación y consolidación de cualquier tipo de actividad económica. Asimismo, dispone de programas de aceleración –públicos y privados–, para dar impulso a tu proyecto.
Tecnología de vanguardia
Pero además, las modernas infraestructuras en comunicaciones y tecnología hacen de Tenerife un lugar óptimo para instalarse aquí. Además del Parque Científico y Tecnológico, cuentan con un Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER) que es centro de referencia en I+D. En él se ubica el Teide HPC (High Performance Computing), el segundo superodenador más potente de España.
Asímismo, el anillo de fibra óptica terrestre que abarca todo el territorio y que ya da servicio a más de medio millón de personas, posiciona a Tenerife como un destino de gran interés para empresas tecnológicas.
Puerta a tres continentes
Con tres puertos marítimos –dos de ellos Zona Franca– y dos aeropuertos internacionales que conectan con más de 150 ciudades europeas, Tenerife es también el mejor puente hacia Europa, África y América; una puerta abierta a la expansión y a los mercados emergentes.
WHY Tenerife es la marca de promoción económica de Tenerife, formada por Cabildo Insular, Cámara de Comercio, Zona Especial Canaria, Autoridad Portuaria y Zona Franca de Tenerife.
Un destino de cine para el emprendimiento
La innovación tecnológica y la I+D –incluido el desarrollo de videojuegos– cuenta con atractivos incentivos en Tenerife, con deducciones de entre el 12 y el 20% en las inversiones. Tanto la industria audiovisual como la de animación también se benefician de potentes incentivos. Por ejemplo, el sector audiovisual se favorece con un crédito fiscal de hasta el 45% (veinte puntos más que en el resto del territorio español), además de un tipo de IGIC del 0%, con lo que la isla se convierte en un paraíso para los rodajes.
Otros recursos de apoyo son las numerosas fuentes de financiación públicas y privadas: las líneas ICO, SODECAN (RECABA), el Fondo canario para startups Bbooster Dyrecto… Además de programas de aceleración, como los de Intech Tenerife, Olimpoboxes, Launch TF o Mentor Day, entre otros.
Más información: www.whytenerife.com
Tel. 922 080 769