Últimas noticias: Facturar 7M€ haciendo tortillasGlovo no pagará a Just EatSeguridad laboral en olas de calorPymes y sostenibilidadINCYDE: el valor de la incubaciónMytripleA democratiza la inversiónLa red de incubación de INCYDENueva forma de facturar para pymesInscríbete al Maratón UMHDesigualdad en las empresas
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

We Are Knitters, Premio a la Mejor Pyme del Año

La empresa de kits para tejer se alzó con el galardón de Mejor Pyme del Año concedido por los lectores de la revista Emprendedores por revolucionar un sector tan de ...

01/12/2020  Redacción EmprendedoresPremios Emprendedores
Compartir

Dirigido a galardonar a aquellas empresas que han sabido destacar gracias a su espíritu emprendedor, los lectores de Emprendedores han concedido el Premio a la Mejor Pyme del Año a una empresa que ha logrado revolucionar el mundo del ecommerce con un producto tan de nicho como los kits para tejer: We Are Knitters.

We Are Knitters, Premio a la Mejor Pyme del Año

“La idea surgió de un viaje a EEUU donde vimos que allí el hecho de tejer era muy chic. Aquí en España en cambio era más de abuelitas y no había cosas molonas, así que decidimos traerlo. Si allí había triunfado, ¿por qué aquí no?”, confesó Alberto Bravo, cofundador junto a Pepita Marín del proyecto. Y así fue como estos auditores que trabajaban en una de las BigFour dieron el salto al mundo del emprendimiento. “Lo lanzamos en la anterior crisis y todo el mundo nos decía que estábamos locos porque íbamos a un producto muy de nicho, sin experiencia en el sector ni en el emprendimiento, pero nos había encantado la experiencia de tejer y decidimos intentarlo”, recuerda Marín.

We Are Knitters, Premio a la Mejor Pyme del Año

Precisamente, “el ser tan de nicho nos ha ayudado a crecer: nosotros hemos creado una comunidad muy fuerte en torno a una marca y esa es la gran barrera que nos ha protegido. En el nicho está la oportunidad porque pasas bajo el radar de los competidores. Nosotros fuimos a EEUU con 50.000 euros y ahora somos los líderes del segmento allí”. Hoy están en 12 países y su facturación alcanza los 15 millones de euros, el 95% procedente del exterior.

Puedes escuchar y ver la intervención completa aquí:

Redacción EmprendedoresHablamos de emprendimiento desde 1997. Esta experiencia nos permite conocer la evolución del ecosistema y las tendencias que se mueven por el mercado
Compartir