El nuevo Centro de Tecnificación Gastronómica (CTG) está pensado para formar al máximo nivel a los profesionales del sector en Ciudad Real. Uno de sus objetivos es llegar a convertirse en un referente en el aprendizaje gastronómico de la zona.
Los responsables del proyecto manifiestan su deseo de dar un nuevo impulso la cocina manchega a través de la formación y llevar a nivel de excelencia a los profesionales del sector. También se orienta al propósito de favorecer la generación de empleo y contribuir a mejorar la situación económica del entorno.
El CTG quiere consolidarse como el punto de unión entre el mundo educativo, el laboral y el investigador, de tal manera que se establezcan sinergias que permitan evolucionar a la gastronomía manchega. Del mismo modo, apuesta por ser un centro de reunión, donde los foros culinarios encuentren su hueco: no solo tiene que ser un punto de formación, sino también un centro donde las ideas y visiones sobre esta materia sean compartidas.

Unas instalaciones gastronómicas de lujo
Para ello, sus instalaciones están compuestas por cocinas y aulas para formación, aula polivalente, sala de cata y 29 dormitorios acondicionados para los asistentes a actos culturales y docentes.
El Centro de Tecnificación Gastronómica Palacio de Valdeparaíso, en Almagro, comenzará su actividad con la apertura para la inscripción para los cinco primeros cursos dirigidos a profesionales de la restauración y la hostelería, y otro más orientado a entusiastas de la gastronomía.
Se ha puesto un especial empeño en procurar un espacio para la formación, promoción e innovación en torno a la enogastronomía manchega, estrechamente vinculada al impulso del turismo.
El flamante centro almagreño cuenta con unas modernas instalaciones, distribuidas en varias zonas, como la de bienvenida y recepción, cocina y almacenamiento de enseres y productos, la zona de restaurante y otra de aulas. También ofrece un lugar habilitado para la celebración de catas y un Aula Magna. Todos los espacios están distribuidos en un hermoso palacio decimonónico, convenientemente restaurado y acondicionado.