Últimas noticias: Sectores emergentes 2024Estrella Galicia es B CorpXX Premios EmprendedoresMás fondos para las startupsEl método kaizen empresarialDiligencia debida sostenibilidadCasas sostenibles por 45.000 eurosCrea tu marca personalRon, con los cinco sentidosLa escuela con empleabilidad 100%
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Sensor anti inundaciones

Un dispositivo que permite detectar fugas de agua en hogares, avisar a través del teléfono móvil y actuar para parar el escape.

25/04/2017  Redacción EmprendedoresUncategorized
Compartir

“Las fugas de agua son causantes del 38% de los accidentes domésticos”, señala Lluc Martí, cofundador de Exploded View, la empresa tecnológica que ha desarrollado Sense Water Foil, un sistema que permite detectar fugas de agua al primer goteo en áreas de 60×60 cm.

La empresa matriz acumulaba ya, entre otros méritos, con la creación de unas baldosas inteligentes como sistema de calefacción. Este aprendizaje facilitó el desarrollo rápido de Sense Water Foli. Consiste en un sensor en forma de folio flexible conectado a la IoT (Internet de las Cosas) y electroválvulas que alerta del riesgo de inundaciones. El dispositivo es flexible permitiendo su instalación en cualquier recoveco de las instalaciones como puede ser las tuberías o debajo de la lavadora. En caso de fuga, emite un aviso al teléfono móvil del usuario y puede cortarse la propagación interviniendo en las electroválvulas, equivalentes en este caso a un diferencial.

En un modelo de negocio mixto, la idea es dirigir primero el producto a compañías interesadas en ofrecerlo como valor añadido (aseguradoras) y a los clientes finales que sufran alguna rotura en la vivienda y quieran protegerla de las inundaciones.

El producto no está aún disponible en el mercado y están convencidos de que la integración en el programa de Santalucía Impulsa “será provechosa tanto para nosotros, por su conocimiento, como para ellos, por nuestra tecnología”, declara Miriam de Castro Sáez, participante en el desarrollo.

Redacción Emprendedores
Compartir