x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Satelicon y su localizador GPS para proteger activos y vehículos

En España, según una publicación de El País, se registran 37.000 robos de vehículos al año, es decir, un promedio de 100 sustracciones por día. Esto genera un impacto negativo ...

11/05/2023  Redacción EmprendedoresNoticias de empresa

En España, según una publicación de El País, se registran 37.000 robos de vehículos al año, es decir, un promedio de 100 sustracciones por día.

Esto genera un impacto negativo no solo para el usuario, sino también para las empresas que cuentan con flotas de vehículos, ya que irrumpe con su flujo de trabajo normal e impide atender las necesidades de sus clientes como regularmente lo hace.

Una de las soluciones más efectivas contra este problema es contar con un localizador GPS para la flota de vehículos. Para ello, Satelicon ofrece a sus clientes la última tecnología en localización GPS para garantizar a las empresas la protección de sus vehículos y activos, instalando dispositivos capaces de inmovilizar el vehículo.

Cómo proteger vehículos y activos con el localizador GPS

En España, el número de empresas que apuestan por utilizar un localizador GPS para proteger los vehículos contra el robo va en aumento debido a su utilidad. En primer lugar, los rastreos GPS permiten ubicar fácilmente a los conductores y vehículos a tiempo real, reduciendo el riesgo de robo y aumentando la probabilidad de recuperación del vehículo.

De igual forma, los localizadores GPS para la gestión de flotas brindan la facilidad de conocer dónde está el vehículo en caso de que efectivamente haya ocurrido un robo. Así, se le proporciona la información a las autoridades reglamentarias para que puedan proceder a la recuperación del vehículo y aplicar las medidas pertinentes a este tipo de situaciones.

Por último, utilizando un rastreador GPS, el equipo de gestión de flotas puede establecer un perímetro virtual de seguridad en torno a un lugar específico, de manera que pueda recibir una notificación inmediata si el vehículo lo traspasa.

Ventajas del rastreo de flotas

Además de aumentar considerablemente la seguridad de la flota de la empresa, implementar un sistema de rastreo GPS en los vehículos tiene otra serie de ventajas de gran utilidad para la gestión de la flota.

El localizador GPS permite conocer la ruta exacta de cada vehículo de la empresa para poder comprobar que efectivamente se están cumpliendo los objetivos establecidos por la organización. Asimismo, garantiza una mayor transparencia entre la empresa y sus empleados, con la finalidad de potenciar la eficiencia y detectar ocurrencias durante la jornada de trabajo: límites de velocidad, número y ubicación de paradas, frenazos y consumo del combustible, entre otros.

Además, el rastreo GPS ofrece información sobre el desempeño individual y grupal de los activos que forman parte de la flota de la empresa, lo que puede ser de gran ayuda en el proceso de toma de decisiones para garantizar una mayor eficiencia y productividad.

Redacción Emprendedores