Últimas noticias: Claves tu email marketingAnticipar el bienestar3 hoteles para vacaciones lentasBlue Factory llega a Madrid4 fraquicias de vinosSngular integra Crosspoint 365Errores a evitar al vender tu pymeYa a la venta nº de EmprendedoresTintoremus, la moda + sostenibleMcDonald's: 6.500 empleos
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Abandonar lo que no sirve

Las compañías desperdician mucho tiempo tratando de resucitar las cosas que ayer les producían beneficios”, dice el consultor Jason Jenings en su libro Piense en grande, actúe en pequeño (Ed. ...

22/06/2015  Redacción EmprendedoresGestión
Compartir

Según el consultor, emprendedor y conferenciante estadounidense, las empresas “tratan de hacer pequeños cambios o arreglos provisionales y esperan a que las cosas mejoren o a que el problema desaparezca. Este enfoque no funciona y, en cambio, garantiza que perderán grandes cantidades de tiempo y energía”.

Para este experto, uno de los autores de gestión de empresa más reconocidos en Estados Unidos, “una de las características de las compañías de éxito es que piensan en grande y actúan en pequeño, dominando el arte de abandonar productos, servicios y procesos que ya vivieron su vida útil y han quedado obsoletos”. Un ejemplo lo supone la decisión de la familia Rockefeller de abandonar sus intereses en empresas petrolíferas, fueron los fundadores de la petrolera Standard Oil, y volcarse en los negocios de energías renovables.

Claves para soltar lastre

◗ Dejar lo que ayer dio dinero, si ya no tiene sentido.

◗ Si valió la pena hacerlo la primera vez, quizá merezca reformularlo nuevamente.

◗ Si reformularlo no funciona, abandonarlo.

◗ No defender a ultranza la forma en que siempre se hicieron las cosas.

◗ Buscar siempre lo asombroso, para sustituir lo meramente satisfactorio.

◗ Los enfoques tradicionales, que tuvieron éxito en su momento, rara vez producen grandes resultados.

Redacción EmprendedoresHablamos de emprendimiento desde 1997. Esta experiencia nos permite conocer la evolución del ecosistema y las tendencias que se mueven por el mercado
Compartir