Últimas noticias: Empresa familiar: peligrosEl menú de los emprendedoresMejora la reputación de tu marcaEspecial envíos y logísticaEl éxito de AuralPor qué un analista de datosLos ciclos de mejora continua100 M$ para startups de impactoBezos vende más acciones de AmazonCómo ser una scale up
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Qué es la experiencia del usuario y por qué es tan importante en diseño web

En ciertas ocasiones, cuando los usuarios entran en una página web se pueden sentir perdidos, ya que no saben cómo navegar en ella. Es posible que experimenten rabia y frustración ...

19/05/2023  Redacción EmprendedoresNoticias de empresa
Compartir

En ciertas ocasiones, cuando los usuarios entran en una página web se pueden sentir perdidos, ya que no saben cómo navegar en ella. Es posible que experimenten rabia y frustración porque dicha página no termina de cargar, porque no encuentran su formulario de contacto o porque no pueden comprar lo que quieren. En rIL Estudio 360, destacan por crear sitios con una arquitectura de información clara y accesible, asegurando que los usuarios encuentren fácilmente los puntos de contacto deseados.

Para aquellos que se sienten identificados, lo que han experimentado es una mala user experience (UX) o experiencia de usuario. El diseño web es la carta de presentación de una empresa y probablemente será el primer contacto que sus potenciales clientes tengan con ella. Por ello, es esencial que transmita a los usuarios una sensación positiva. ¿Cómo? Cuidando todos los aspectos de la web mediante los 5 elementos de la experiencia de usuario: usabilidad, accesibilidad, funcionalidad, innovación y navegación.

Para generar una buena experiencia de usuario, hay que ponerse en su piel, conocer sus necesidades y actuar acorde a ellas. Y si no hay tiempo para ello o no se sabe cómo hacerlo, lo mejor es delegar en profesionales del diseño web.

¿Cuáles son los beneficios de incluir la experiencia del usuario en el diseño web de la empresa?

Uno de los aspectos más importantes del diseño web es la usabilidad. Para ello, es indispensable que el sitio sea intuitivo, fluido y organizado. Se ha demostrado que una persona cierra en pocos segundos aquellas páginas que tienen un diseño complicado o confuso y priorizan los portales que les permiten navegar de forma independiente y sencilla.

Una página web que apuesta por un sólido diseño UX/UI tiene una serie de ventajas que, en contraposición a un diseño web deficiente, hace que los usuarios no se vean obligados a acudir a la competencia. Aquí hay varias razones por las que apostar por un diseño web centrado en la experiencia del usuario:

Aumenta el tiempo que los usuarios pasan en el sitio web y fomenta la lealtad del cliente.

Al simplificar los procesos de navegación y compra hace que se incremente el número de conversiones y, por tanto, de transacciones o ventas.

Mejora el posicionamiento en buscadores como Google y, acompañado de una buena estrategia SEO, hará que se aparezca en las primeras posiciones.

Crece el tráfico y la audiencia.

Mejora la competitividad y la diferenciación de la empresa.

Si se tiene cualquier tipo de empresa y se quiere mejorar su diseño web en Zaragoza, el mejor consejo es apostar por una agencia de marketing digital 360º que comprenda los valores del negocio y trabaje para ofrecer los mejores resultados.

Una agencia de referencia de diseño web en Zaragoza

El diseño web UX/UI es una tendencia en constante evolución que emplean tanto empresas locales como multinacionales. Al eliminar elementos innecesarios de la interfaz, se logra una mejor navegación y se aumenta la facilidad de uso.

rIL Estudio es una agencia de diseño web en Zaragoza que se enfoca en la necesidad de cada negocio para ofrecer una imagen única y personalizada para sus páginas web. Al ser un equipo multidisciplinar, no solo ofrecen servicios de diseño web, sino también de fotografía, audiovisual, gestión de redes sociales y marketing digital.

Esta agencia 360º se encarga de analizar las últimas tendencias visuales y de diseño, con el objetivo de destacar los elementos diferenciadores de cada negocio con el que trabajan, sin descuidar la experiencia de usuario de sus clientes.

Además, sus estrategias web se adaptan a cualquier dispositivo, ya sea para ordenador, tableta o móvil. Y es que el diseño de experiencia móvil (mobile-first) es imprescindible para cualquier negocio o tienda online, ya que la mayoría de los usuarios navegan y compran desde sus smartphones.

Si no hay tiempo para preocuparse por la user experience de la página web, no hay que descuidarla. Tanto si es una pyme, un comercio local o una empresa internacional, dejar la site en manos de profesionales del diseño web en Zaragoza como rIL Estudio es una buena opción. Invertir en diseño UX/UI no es solo mejorar la estética de la web, es pensar a futuro para hacer despegar la empresa.

Redacción Emprendedores
Compartir