Últimas noticias: El joven chef de Chispa BistróAcelera proyectos de energía verdeComprar una casa de segundo manoInversión latinoamericana¿Escuchas a tus empleados?Frases motivadoras para emprenderExcelencia del whisky japonés Ayudas para ser más sostenibleGovtech 4 Impact World CongressTipos de franquicia
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Si quieres ser un profesional del emprendimiento: ‘Reinicia tu Negocio’

No te pierdas este evento, que reunirá los días 7, 8 y 9 de junio en Ifema (Madrid) a más de 3.000 emprendedores

17/05/2023  Redacción EmprendedoresNoticias de empresa

¿Cómo ayudar a las pequeñas empresas a crecer y que nuestro país sea más productivo? Esta fue la pregunta que se hizo el empresario Carlos Delgado antes de lanzarse a crear LEVEL UP, escuela de negocios destinada a autónomos y pymes de España.

Con esa idea en mente, abandonó su alto cargo en una multinacional para ayudar a los autónomos, pasando de dar ‘charlas’ de 10 personas en su ciudad natal a reunir a más de 3.200 personas en un evento los próximos días 7, 8 y 9 de junio en Ifema, Madrid. Y es que para él, “la mejor manera de cambiar una sociedad es fomentar el emprendimiento”.

Así, Reinicia tu Negocio reunirá a pymes y autónomos dispuestos a “profesionalizarse como empresarios”, porque tal y como defiende Delgado, “parece que las personas estamos diseñadas para pensar a muy corto plazo y no puede ser”.

Como el propio experto defiende, invertir en uno mismo es fundamental a medio-largo plazo: “La formación multiplica nuestras capacidades en cualquier área que imaginemos, siempre y cuando pongamos ahí el foco y tengamos un plan. Hay que plantearse los negocios como una carrera deportiva, paso a paso. Hay que crecer. Además, hoy en día se tienen muchas herramientas. Lo importante es formarse, diferenciarse, concentrarse en el análisis y ser el mejor”.

Los líderes valientes del cambio social

“Sabemos que un país no puede crecer con empresarios dormidos. Nuestro futuro necesita líderes valientes, capacitados, conscientes, innovadores, audaces y preparados para encabezar un cambio social que beneficie a todos”, opina este experto.

Delgado reconoce que “las leyes protegen a nuestros empleados, y está genial, pero ¿quién nos protege a nosotros? Emprender es una aventura a tumba abierta en la que la recompensa es tan grande como la renuncia. En este país, casi todo el mundo conoce ‘Sálvame’, pero no el nombre de los 10 empresarios más importantes del país. Debemos alzar la voz para poner la empresa en el lugar que se merece”.

Así, Delgado se ha propuesto profesionalizar a los autónomos y empresarios para que España crezca. Y con ese afán y objetivo LEVEL UP recorre el país ofreciendo formaciones gratuitas, mostrando un nuevo punto de partida para ellos y sus empresas. El secreto de su éxito es un pionero sistema de capacitación que combina el desarrollo personal del empresario con las estrategias que utilizan las grandes compañías, adaptadas al entorno pyme.

No en vano, más de 50.000 personas han pasado por esta Escuela y cientos de ellos han conseguido duplicar o triplicar su facturación y generar empleo, impulsando sus sueños empresariales.

Personalidades como Victor Küppers, Irene Villa o Leopoldo Abadía ya se han sumado al movimiento LEVEL UP, nacido para producir un cambio real en la sociedad y ayuda a buscar “soluciones eficaces y de aplicación inmediata” que consigan “rentabilidad y romper las barreras mentales que los esclavizan a sus empresas”.

Delgado comparte una reflexión como el pilar de todo gran cambio: «En el minuto 28 de la película de ‘Matrix’, Neo entra en una habitación en penumbra. Allí le espera Morfeo que, tras un pequeño discurso, le dice:

“Naciste en una prisión que no puedes ni saborear, ni ver, ni tocar. Una prisión para tu mente”. Y le da a elegir entre la pastilla roja (crecimiento) o pastilla azul (seguir como está).

‘Matrix’ es una de mis películas preferidas y es para mí una analogía con el efecto que experimenté cuando me decidí a pensar de otra manera. Las creencias limitantes y el condicionamiento externo crean durante toda nuestra vida algo parecido a la prisión mental de la que habla Morfeo. 

Es, entonces, cuando me empecé a dar cuenta de los efectos que la falta de consciencia y autoconocimiento generan en nuestra vida. Me di cuenta de hasta qué punto algunas personas sufren por sus propios límites mentales y, en consecuencia, hacen a otras personas sufrir. 

Poco a poco, gradualmente, empiezas a verlo todo más claro, a experimentar una sensación de optimismo y felicidad mayores. Creo que Morfeo lo explica muy bien: si eliges la pastilla roja para tu negocio, se abrirá delante de tus ojos un mundo de posibilidades, que irán desde lo puramente empresarial hasta el día a día con tus personas más queridas.

Si, por el contrario, eliges la pastilla azul, todo continuará como estaba, en base al pensamiento común y las reglas por las que funciona la mayoría de gente. 

Es tu elección. Eso sí, elegir la pastilla roja exige un cambio, esfuerzo y mucho compromiso. Todo depende de qué tipo de vida quieras tener. Descubre Reinicia Tu Negocio, el Evento Formativo Empresarial más grande de España, y empieza a cambiar tus resultados profesionales».