Foodlab arranca gracias al acuerdo firmado entre el operador europeo de co-working y co-living Urban Campus y la aceleradora gastronómica Eatable Adventures. El espacio, ubicado en el centro de Madrid, cuenta con una cocina profesional de última generación, puestos de trabajo flexibles, salas de reuniones y una zona para eventos.
Foodlab está destinado a emprendedores, startups y profesionales del mercado de la restauración, alimentación y bebidas que necesiten un espacio profesional en el que hacer realidad sus ideas y creaciones. En palabras de José Luis Cabañero, CEO y fundador de Eatable Adventures, “en Foodlab, damos a las startups la oportunidad para experimentar. Podrán crear y testar el Producto Mínimo Viable de su proyecto, algo que hasta ahora significaba uno de los principales desafíos en el lanzamiento de cualquier negocio, y más aún en nuestro sector”.
Según Maxime Armand, COO de Urban Campus, “Existen muy pocas actividades que nos conecten más que cocinar o comer juntos. Después de nuestra experiencia en co-working y co-living, un espacio de `co-cooking´ era nuestro siguiente paso natural. Más que un espacio para trabajar, Foodlab es el ambiente perfecto para que los amantes de la gastronomía se conozcan y desarrollen sus proyectos profesionales y personales. Estamos también muy emocionados por explorar las sinergias entre las comunidades de los diferentes espacios de la red de Urban Campus.”
Con una intensa agenda de actividades, diseñada por Urban Campus y Eatable Adventures, bajo su marca Gastroemprendedores, en Foodlab se va a generar un ecosistema autosuficiente en el que todos ganan, permitiendo a sus miembros establecer nuevas relaciones profesionales y posibles sinergias con diferentes expertos y líderes del sector: chefs, medios de comunicación, influencers, altos directivos…
Este nuevo espacio fue inaugurado por Seth Goldman, el emprendedor que fundó Honest®, una gama de bebidas de té y café ecológicos listos para tomar, que forma parte de los recientes lanzamientos de Coca-Cola en España. De acuerdo a la intervención de Seth Goldman “da gusto ver cómo en países como en España, con una gran tradición gastronómica, también se pone en valor la capacidad para innovar y desarrollar proyectos de emprendeduría en este sector de una forma totalmente novedosa”.
Para Beatriz Osuna, Brand PR Senior Manager de Coca-Cola Iberia, “la presencia de Seth Goldman muestra el firme compromiso de Coca-Cola con el talento joven, el emprendimiento y la innovación gastronómica. Honest® es una historia inspiradora, un ejemplo de emprendimiento responsable para hallar soluciones a necesidades no cubiertas, que esperamos sirva de inspiración a toda la comunidad de Gastroemprendedores”.