Últimas noticias: Premio ideas centros comercialesEncuentros en CASA SEATAromas que ayudan a venderCómo franquiciar con éxitoSantander X healthcare challengeCiberseguridad perfiles buscadosCómo triunfar con el deliveryProblemas con los pagos atrasadosIncubadoras de empresasIA en la gestión empresarial
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

PhysioMRI Tech, MATCH biosystems y Soluciones Cuatroochenta, ganadoras de los Premios rePCV

El Parque Científico de Alicante acogió la entrega de los galardones de la cuarta edición de los premios de la red de parques científicos de la Comunitat Valenciana (rePCV).

20/12/2022  Redacción EmprendedoresConvocatorias

El Parque Científico de Alicante (PCA) ha acogido la gala de Premios de la red de parques científicos de las universidades públicas valencianas (rePCV).

El salón de actos del edificio de Institutos de Investigación de la Universidad de Alicante (UA) ha sido el escenario elegido para hacer entrega de estos reconocimientos en una gala presidida por María Jesús Pastor, vicerrectora de Transferencia, Innovación y Divulgación Científica de la UA; Olivia Estrella, secretaria general de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI), y Esteban Pelayo, gerente del Parque Científico de la Universidad de Alicante y representante en este evento de la red de parques científicos valencianos.

Un jurado formado por distintos profesionales de cada uno de los parques científicos de la red ha sido el encargado de decidir las empresas premiadas de entre las más de 30 que presentaron su solicitud en cada una de las tres categorías existentes.

PhysioMRI Tech, MATCH biosystems y Soluciones Cuatroochenta, ganadoras de los Premios rePCV
De izda. a dcha., Alfonso Ríos, de PhysioMRI Tech; Adrián H Teruel, de MATCH biosystems, y Sergio Aguado, de Soluciones Cuatroochenta.

Los premiados han sido, en la categoría spin-off, que buscaba reconocer a empresas promovidas por personal docente e investigador (PDI), doctores o estudiantes de doctorado que hayan sido creadas a partir de la explotación de resultados de investigación y que estén vinculadas a cualquiera de los parques científicos valencianos, la empresa PhysioMRI Tech, cuya misión es democratizar el acceso a la realización de pruebas de resonancia magnética (MRI) a nivel mundial y fabricar una máquina de MRI de alta calidad y fiabilidad un 95% más económica que las actuales.

El premio en la categoría startup, dirigido a empresas innovadoras promovidas por alumnos o antiguos alumnos de cualquiera de las universidades públicas valencianas ha recaído en MATCH biosystems, empresa innovadora de diagnóstico in vitro (IVD) centrada en la investigación, el desarrollo y la comercialización de una nueva generación de dispositivos de diagnóstico IVD más rápidos y más fiables que las soluciones actuales disponibles.

Por último, la categoría ‘Premio a la colaboración Empresa-Universidad’, dirigida a empresas que participan con cualquiera de las universidades públicas valencianas en programas y/o proyectos de I+D cuyos resultados hayan contribuido a establecer una relación estrecha y continuada de colaboración ha sido para Soluciones Cuatroochenta, empresa tecnológica especializada en desarrollar e implantar soluciones digitales cloud y ciberseguridad para mejorar el rendimiento de las organizaciones.

Además de las tres empresas ganadoras, cada una de las categorías contaba también con dos accésit, que fueron para, en la categoría spin-off, Newmanbrain y Prospera Biotech. En la de startup, para EBHealth3 y Revoluz Energy Consulting, y en la categoría de colaboración empresa universidad, para Orizon y TRL Plus.

La situación del emprendimiento

La gala de entrega de premios contó también con una ponencia del director y CEO de la revista Emprendedores, Alejandro Vesga, que analizó la situación actual de emprendimiento y trasladó consejos de distintos expertos y emprendedores para tener más oportunidades de éxito a la hora de poner en marcha y hacer crecer una startup o spin-off.

Esteban Pelayo, gerente del Parque Científico de Alicante, anfitrión este año de la gala, se mostró muy satisfecho con el desarrollo del evento. “Los parques científicos de las universidades públicas valencianas se han convertido en grandes ecosistemas que albergan una importante cantidad de empresas innovadoras que son la punta de lanza de la transformación del modelo productivo de nuestra comunidad. Es mucho el talento que generan nuestras universidades y eso se traduce en la cantidad de empresas innovadoras que se crean cada año”, ha manifestado.