Últimas noticias: Ganadores Premios +50 EmprendeRelojes y accesorios exclusivosTres años creciendo a doble dígitoJornada tecnologías disruptivasPeleas de herederos en la empresaMiel importada adulteradaCualidades del emprendedor exitosoApoyo 'Real' al emprendimientoPrograma APTENISA 2024La ONCE y South Summit Madrid 2024
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Pedro Cardona, nuevo Executive Director de Banca de atmira

atmira, consultora tecnológica con sede en Madrid, refuerza con el nombramiento de Pedro Cardona, con una experiencia de más de 20 años en banca internacional liderando las estrategias de transformación ...

28/02/2023  Redacción EmprendedoresNoticias de empresa

Pedro Cardona ha sido nombrado Executive Director de Banca de atmira donde liderará la estrategia en el sector financiero de esta consultora que, con este nombramiento, refuerza su consolidación en el mercado y su expansión tanto nacional como internacional. 

“Estoy muy contento de emprender este nuevo reto y de contribuir al crecimiento y consolidación de atmira” señala Cardona. El directivo, explica también que “el sector financiero está experimentando cambios y disrupciones significativas. El rápido ritmo de la innovación tecnológica, los mayores niveles de exigencia de los clientes, la evolución de la competencia y los requisitos regulatorios, cada vez más elevados, son solo algunos de los factores que hacen necesaria esta transformación. Un aspecto clave en este cambio es el de definir una estrategia clara que contemple ámbitos tales como el modelo de relación digital con los clientes, la eficiencia de los procesos operativos, la comoditización de ámbitos tradicionalmente considerados core y la gestión de la información para convertirla en conocimiento. Esto requerirá, entre otros, una cultura de innovación, una transformación organizacional y una disposición para avanzar en nuevos modelos de negocio y prácticas operativas, en las que, desde atmira, podemos aportar un valor diferencial”.

Para Joan Cardona, CEO-Socio director de atmira, “El nombramiento de Pedro Cardona acelera nuestra visión estratégica del sector a través del conocimiento que aporta con su bagaje profesional y sus más de 20 años de experiencia en banca internacional liderando las estrategias de transformación y digitalización de las entidades en su función de Chief Information Officer (CIO) de diferentes bancos. Estamos convencidos de que esta nueva incorporación nos ayudará a consolidar nuestra estrategia de crecimiento en este sector y de la internacionalización, apoyando el plan estratégico de la compañía”.

Una brillante trayectoria profesional

Pedro Cardona es ingeniero informático por la Universidad Politécnica de Valencia, Certified Information Systems Auditor (CISA) por ISACA y doctorando en Integración de las Tecnologías de la Información en las Organizaciones por la Universidad Politécnica de Valencia. 

Cardona proviene de Andbank, donde era subdirector general y Global CIO del grupo. Previamente, Pedro estuvo en Banco Sabadell, donde ocupaba la Dirección de Tecnología y Sistemas, y donde llegó a ser director corporativo y CIO de la entidad. Comenzó su carrera profesional en la CAM (Caja de Ahorros del Mediterráneo), en la que ocupó varios cargos de responsabilidad en las áreas de Informática y Organización, asumiendo en la última etapa la función de CIO de la entidad. También, durante más de 10 años, ha sido profesor asociado de la Universidad Politécnica de Valencia y de la Universitat Oberta de Catalunya.

Por su parte, atmira es una compañía fundada en 2005, con capital 100 % español, especializada en la consultoría tecnológica para empresas de áreas como la banca, los seguros y el real estate. atmira cuenta con una orientación a plataforma de servicios, con capacidad de construir tecnológicamente desde la consultoría y el diseño hasta el desarrollo y ejecución de proyectos de transformación.

Redacción Emprendedores