El programa está dirigido a personas que se encuentran en condiciones de exclusión social, sin recursos y que quieren emprender. Los beneficiarios del programa EmprendEX podrán acceder a microcréditos por un montante máximo de 25.000 euros, sin necesidad de garantías ni avales, con unos intereses muy inferiores a la media del mercado y con la posibilidad de un periodo de carencia. El objetivo es dotar a los parados de larga duración con los medios necesarios para que consigan autonomía económica y no dependan de que alguien les contrate.
Para inscribirse al programa, los futuros emprendedores tendrán que demostrar que se encuentran en situación de emergencia social y que cumplen con unos requisitos y un perfil determinados. Por otra parte, deberán presentar o explicar su idea o proyecto de empresa con un presupuesto inicial aproximado de 10.000 euros.
Fundación Alares
Las inciativas de esta fundación están orientada as mejorar las condiciones de vida de las personas y al fomento de la competitividad económica, empresarial e institucional. Con el desempleo como gran problema social, sus actividades se centran en personas dependientes, con discapacidad o en situación de emergencia social.
“El objetivo final es hacer que estas personas puedan ser laboral y económicamente independientes”, resume Javier Benavente Barrón.
Más información en este enlace.