Ahorro de costes
Las empresas que han adoptado este tipo de soluciones han conseguido ahorros de costes en materiales directos de hasta un 15%. Estas plataformas fomentan la transparencia de precios en el mercado ya que son habituales las subastas inversas o a la baja. Además, los compradores pueden reducir los costes de búsqueda de nuevos productos al disponer de catálogos y referencias más amplias.
Otra partida importante de ahorro se obtiene por la reducción de los costes de transacción, ya que los mercados online permiten automatizar todos pasos del proceso, deste la contratación, hasta el pago y recepción del pedido.
Identificar oportunidades
No hace falta decir que el alcance mundial de la red permite encontrar nuevos socios y clientes en cualquier rincón del mundo. Pero es que, además, permite hacerlo por unos costes casi insignificantes que dependerán de la plataforma escogida. Cada una tiene sus propias cuotas: anuales, mensuales o en base al volumen de transacciones realizadas.
Cadena de suministro
Según el informe elaborado por eMarket Services, otra ventaja es que al automatizar los procesos de compra aumenta la eficiencia de la cadena de suministro. Las empresas reciben los pedidos en el momento oportuno, recortan inventarios y también acortan el proceso de venta.