Después del exitazo de las líneas de alimentación funcionales, las grandes empresas intentan abrirse hueco en un segmento prometedor, el de las bebidas cosméticas, pero que se les resiste.
Una Coca-Cola para estar guapos. Coca-Cola lanzará al mercado el próximo año una línea de bebidas que combinarán agua mineral, zumo de frutas e ingredientes activos para potenciar el bronceado, fortalecer el cabello y las uñas, adelgazar o dar vitalidad, según la modalidad elegida. La han bautizado con el nombre de Beautific Oenobiol y se distribuirá en farmacias y parafarmacias gracias a un acuerdo suscrito con la firma Sanofi, que la comercializará.
Producto premium. Quizás el canal elegido les ayude a triunfar por fin en un mercado que ya atacaron tras un acuerdo con L´Oréal en 2007, pero sin éxito. Lo intentó también Nestlé hace dos años, con el mismo resultado. ¿Habrán dado definitivamente con la fórmula mágica o tendrán que aceptar que la comida cosmética es una combinación poco atractiva?