Últimas noticias: Bilbao y emprendimiento digitalCáceres, destino inversorIA y drones hacen puentes segurosPremio Emprende XXI 2024 Navarra 3 nuevas rondas de financiación¿Puedes pedir un préstamo verde?Ideas de negocio muy creativasifeel levanta 20 MM$La crisis del aceite de olivaIdeas de artesanía para Internet
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Las Recetas de Carol, el blog gastronómico de recetas de cocina casera con platos tradicionales mejorados

Conservar las recetas de cocina que tradicionalmente se disfrutan en casa y transmitirlas de una generación a la siguiente es importante por la manera en que estas reflejan la cultura ...

10/05/2023  Redacción EmprendedoresNoticias de empresa
Compartir

Conservar las recetas de cocina que tradicionalmente se disfrutan en casa y transmitirlas de una generación a la siguiente es importante por la manera en que estas reflejan la cultura y las tradiciones de una familia o comunidad, por preservar los aportes nutricionales que suelen tener y para fortalecer los vínculos existentes en los hogares. Consciente de ello, la página web Las Recetas de Carol tiene disponibles para sus usuarios un amplio abanico de recetas de cocina casera e información valiosa que gira en torno al apasionante mundo de la gastronomía.

Una vieja libreta convertida en blog de cocina para honrar la memoria de las madres y las abuelas

La comida rápida cada vez tiene más presencia en la dieta habitual de las personas en España, con todo lo que ello implica a nivel cultural y nutricional. En consecuencia, se dejan de lado las tradicionales recetas de comida casera que preparaban con tanto esmero las generaciones anteriores. Una muestra de ello es que, tanto solo en 2021, el sector de la comida rápida creció en un 21 % en este país.

Teniendo en cuenta esta dinámica, desde hace algunos años Carolina empezó a transmitir en Las Recetas de Carol todos los conocimientos y saberes recogidos en una vieja libreta que trajo de Burgos hasta Madrid. En ella, había anotado las enseñanzas de su madre y sus abuelas. Cada una de las recetas que aparecen en esta página las ha cocinado ella misma, contando con el asesoramiento de su hijo Rubén Núñez, chef de StreetXO, que aporta una visión más moderna en algunas elaboraciones, y que ha tenido una importante acogida entre sus seguidores. Por ello, con el pasar del tiempo, el trabajo de Carolina la ha llevado a ganar reconocimiento en el sector de la gastronomía y a participar en ferias, eventos y concursos como jurado o siendo parte de catas.

Recetas para diferentes tipos de platos e información útil

Garbanzos con verduras, patatas con costillas adobadas, solomillo de cerdo con pasas y vermut rojo, patatas a la importancia con morcilla de Burgos, torrijas de vermut de naranja, tarta de queso o el roscón de reyes, son algunas de las muchas maravillosas recetas caseras que durante años Carolina ha compartido a sus usuarios. Al ingresar a la página web, las personas podrán buscar la receta ideal que deseen preparar entre diferentes categorías: primeros platos, donde se encuentran ensaladas, legumbres, verduras, hortalizas, arroces y pastas; segundos platos, donde se presentan carnes, pescados y pollos; y repostería, donde se transmiten instrucciones de preparación de bizcochos, bollos, pasteles, coberturas, rellenos, dulces y galletas.

En adición a esto, Las Recetas de Carol también brinda información útil como un diccionario gastronómico, trucos y utensilios de cocina; y referencias de restaurantes, eventos y viajes para disfrutar de la mejor comida casera. Así, esta página web es un espacio que te permitirá disfrutar entre fogones de la cocina casera, transmitiendo los recetarios de las madres y las abuelas, además de representar la tradición de congregarse en los hogares para disfrutar de platos elaborados artesanalmente.

Redacción Emprendedores
Compartir