Últimas noticias: Glovo no pagará a Just EatSeguridad laboral en olas de calorPymes y sostenibilidadINCYDE: el valor de la incubaciónMytripleA democratiza la inversiónLa red de incubación de INCYDENueva forma de facturar para pymesInscríbete al Maratón UMHDesigualdad en las empresasStartups serie A
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Los avances del mundo 4.0

El pasado 24 de Marzo, la revista Elle celebraba su nueva edición de Elle Talks 4.0 en el espacio HUB Madrid, en colaboración con IE Bussines School, donde se reunieron ...

26/03/2015  Redacción EmprendedoresUncategorized
Compartir

Con tan solo diez minutos contaban los ponentes de esta entrega de Elle Talks 4.0 para explicar la mejor forma de influenciar mediante las redes sociales, la importancia de la comunicación en red y el avance, innovación y emprendimiento en la tecnología. Todo ello conducido por los periodistas Ana García-Siñeriz y Ramón Arangüena.

Anaïs Figueras, dircom de Google fue la encargada de estrenar el cronómetro para explicarnos las nuevas apuestas del gigante tecnológico, que busca simplificarnos cada vez más nuestro día a día con el desarrollo de nuevas aplicaciones, que tan solo hace unos años podían pertenecer a la ciencia ficción, como el asistente de Google, capaz de entender y traducir el lenguaje humano. Otros avances destacados son las lentillas inteligentes para diabéticos, que avisan de una caída glucémica, o el proyecto Loon, con el que se pretende hacer llegar internet a las miles de personas que hoy en día no están conectadas.

El doctor Mario Alonso Puig, nos hablo de las grandes ventajas que tienen hoy en día para la medicina la nanotecnología, Puig explicó esto con el ejemplo de la operación de vesícula biliar mediante laparoscópia.

Idealistas tuvo también representación en este acto con su cofundador y direcom, Fernando Encinar, quien comentó su comienzo con la web www.idealista.com, hoy una marca avalada, que cuenta con cuatro pilares básicos para su éxito; marca, transparencia, trabajo en equipo y la conectividad con el cliente.

Cambio de hábitos

Hoy en día nuestra forma de consumir literatura ha cambiado a gran escala, nos comentaba Koro Castellano, responsable de división de Kindle (elereaderde Amazon). Resaltaba el asombroso porcentaje de personas que autopublican sus libros en Kindle: hasta un 45% de autores, quienes libremente pueden publicar e incluso obtener hasta un 70% de beneficios de sus ventas.

La comunicación 4.0, el nuevo paradigma de social media y la ansiada búsqueda de la viralidad de nuestros contenidos en internet, y como estos influyen en nuestra vida diaria, fueron otros de los temas que surigeron en este nuevo Elle Talk. Y que fueron debatidos por el resto de invitados como la famosa periodista y blogger, Sara Carbonero; Delia Rodriguez, coordinadora de Verne (el nuevo canal de El Pais); Carlos Chagueda, director de comunicación de Unedisa o el community manager Carlos Fernández, encargado de gestionar la cuenta con mayores seguidores en España y una de las mas importantes: la de la Policía Nacional.

Puedes ver las imágenes de este encuentro en este enlace http://www.elle.es/revista-elle/mundo-elle/elle-talks-digital

Redacción EmprendedoresHablamos de emprendimiento desde 1997. Esta experiencia nos permite conocer la evolución del ecosistema y las tendencias que se mueven por el mercado
Compartir