Últimas noticias: Sofía Vergara presenta TotyApollo Funds entra en TradeInnMontar un holding a los 20 añosIA generativa y SEO80% startups no llegan a Serie AFacturar 7M€ haciendo tortillasGlovo no pagará a Just EatSeguridad laboral en olas de calorPymes y sostenibilidadINCYDE: el valor de la incubación
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

El pequeño comercio debe tecnificarse

El último informe El trabajador autónomo y la Sociedad de la Información, de Fundetec, destaca que “se reduce en cinco puntos la penetración del Terminal Punto de Venta (tpv), hasta ...

24/07/2012  Redacción EmprendedoresIdeas de negocio
Compartir

Internet, ¿tampoco interesa?

Otro dato preocupante es el ligero retroceso, del 4,2%, que sufre el número de autónomos con conexión a Internet (el 68,7% del total). Pero mayor desasosiego es que la razón para el 60% que no tiene conexión es “que no creen que la Red pueda serles útil para su negocio”. Lo que se contradice con un estudio de MyEgoo.com, que afirma que “los pequeños comercios que disponen de web corporativa venden hasta un 37% más que los que no disponen de ella”.

En el lado positivo, este informe refleja un aumento del 10% en el porcentaje de autónomos que posee ordenador de sobremesa (72,4%) y de un 9% en el uso de aplicaciones de código abierto (que ya usan uno de cada tres autónomos).

Redacción EmprendedoresHablamos de emprendimiento desde 1997. Esta experiencia nos permite conocer la evolución del ecosistema y las tendencias que se mueven por el mercado
Compartir