Se trata de una nueva sección del festival internacional de nuevos medios con sede en Miami, que intenta involucrar a los jóvenes y estudiantes de secundaria de la ciudad. Su coordinadora, la museóloga Milagros González, informó que de los 26 memes participantes fueron seleccionados tres, de acuerdo con “la atinencia del tema, la originalidad, la creatividad y el impacto cómico”. En referencia a los resultados, el primer lugar fue para KerrineSL, el segundo para CamilaT y el tercero para CaleighF.
Los proyectos de arte presentados al primer “Meme Contest” del Miami New Media Festival, “nos recuerdan cuán importantes son la educación y la comunidad para abrazar la paz. Los niños fueron más allá de la idea del civismo vs. la violencia, desarrollando el tema curatorial con gran creatividad y originalidad, para mostrarnos la potencia de los memes como nuevo medio de comunicación”, indicó la coordinadora Milagros González.
Asimismo, explicó que la exhibición del “Meme Contest 2022” se llevó a cabo durante los meses de febrero y marzo en la nueva galería de la Fundación Arts Connection, gestionada en alianza con IDArtLab de Miami, en el marco de la exposición “Wonders”.
La también coordinadora del Miami New Media Festival aprovechó esta gran ocasión para informar que ya se iniciaron los preparativos para el “Meme Contest 2023”, que promete involucrar nuevas instituciones educativas y, por ende, un mayor número de jóvenes. El tema y la modalidad de participación se dará a conocer a través de las redes sociales del festival el próximo mes de mayo.
Sobre Arts Connection
Es una organización cultural sin fines de lucro con sede en Miami-Dade, fundada por Andreina Fuentes Angarita, que promueve eventos que brinden a la comunidad conocimiento, conciencia y sensibilidad cultural; con la visión de construir la ciudadanía a través de la creatividad, las prácticas culturales y también al arte en la vida urbana. Para más información, visitar la página web oficial de Fundación Arts Connections.
]]>