Plataformas como ebay, Amazon y Rakuten son un escaparate perfecto para alcanzar notoriedad siendo pyme. Tanto, que si no tienes claro qué oferta se adapta mejor a los gustos de tus clientes, la visibilidad que te
proporcionan te puede servir para testar tu cartera de productos. Según señala Iguana Shell, optimizarás tu presencia en ellas siguiendo estas ideas:
Tómate un tiempo de prueba.
Si eres novato, no vuelques todo tu catálogo nada más aterrizar en estas plataformas. Empieza con unas pocas prendas para probar lo que funciona y lo que no. Así podrás garantizar el servicio al cliente que exigen estas firmas a sus proveedores. En estas plataformas, la buena fama cuenta muchísimo. Tanto que puede incidir en tu precio entre un 5% y un 10%.
Fotos y descripciones de calidad.
Cuantas más imágenes y más ajustadas a lo que vendes mejor. Ofrece fotografías profesionales, con distintas perspectivas y pequeños detalles del producto. Las fotografías son clave para conseguir conversiones y ahorrar consultas en el servicio al cliente, como las descripciones del producto y del proceso de compra. Todo lo que contribuya a dar imagen de transparencia y calidad.
Tu banco de pruebas.
Asegúrate de que cuentas con un buen servicio al cliente y de que sabes solucionar los problemas con ellos con agilidad y de forma satisfactoria, ninguna de estas plataformas acepta empresas con ratios de incidencias elevados.