Últimas noticias: Procesos de selección laboralFondos Next Generation para I+D+i60M€ para Piqué y su Kings LeaguePioneros y casi sin competenciaEmprendimiento comercial en BilbaoTapas castizas en la terrazaEl gimnasio líder, imparable Autónomos: conciliaciónInversión a la tecnología españolaEmprende un negocio rural rentable
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Digitalización, la nueva forma de aprender

Las tecnologías digitales, tras la pandemia, se han convertido en una vía de transmisión de conocimientos popular y efectiva para públicos de todas las edades. Además, este proceso de cambio ...

27/04/2023  Redacción EmprendedoresNoticias de empresa

Las tecnologías digitales, tras la pandemia, se han convertido en una vía de transmisión de conocimientos popular y efectiva para públicos de todas las edades.

Además, este proceso de cambio ha dado lugar a la era de la educación digital, que ha traído aparejadas transformaciones y beneficios para profesores, alumnos y padres.

En este sentido, organizaciones como Digital Age University garantizan acceso a programas que proveen una solución educativa que se ajusta a necesidades específicas de distintos miembros de la comunidad. Se trata, como su nombre indica, de una digital age university que, junto con otras instituciones, está siendo exitosa en el sector de la educación digital en España.

El crecimiento del sector de la educación digital en España y el mundo

La educación online ha experimentado un rápido crecimiento debido a inversiones que alcanzaron los 18,6 miles de millones de dólares en 2019. Asimismo, según distintas proyecciones, este mercado global alcanzará un valor de 350 miles de millones de dólares para el año 2025.

En este escenario global, existen múltiples instituciones que están invirtiendo en innovaciones pedagógicas que se desarrollan online. En muchos casos, se ha comprobado que la educación digital ha mejorado y superado a los métodos tradicionales, en términos de logros estudiantiles, interacciones y calidad de instrucción.

Algunos de los ejemplos más exitosos de este proceso provienen de España, que es uno de los países considerados como pioneros de la educación online en Europa. Por ejemplo, MIA Digital University es una escuela de negocios ubicada en Barcelona que ofrece másteres en áreas de alta demanda laboral.

La ya mencionada Digital Age University también es un ejemplo exitoso en este sector. Esta organización ofrece una experiencia educativa personalizada, que se basa en interacciones a demanda con docentes e instructores.

Herramientos innovadoras

MIA Digital University ofrece un modelo pedagógico basado en tecnologías punteras como realidad virtual. Combinada con procesos de gamificación, esta herramienta sirve tanto para sostener el interés de los alumnos como para mejorar los resultados académicos.

A su vez, Digital Age University ha desarrollado inteligencia artificial para guiar y ofrecer soporte a través de distintos cursos. Esta innovación cuenta con la capacidad de tener en cuenta las experiencias previas y las habilidades de cada alumno.

Adicionalmente, esta organización cuenta con un entorno educativo que está disponible a través de distintos dispositivos. Esto permite a los alumnos estudiar a su propio ritmo y sostener una conexión permanente con los distintos programas de estudio.

Experiencias positivas como las comentadas anteriormente permiten pensar que la nueva manera de aprender es digital. En este sentido, propuestas como la de Digital Age University ofrecen soluciones eficientes y flexibles que se adaptan a distintos estilos de aprendizaje.

]]>

Redacción Emprendedores