x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Servicio de ayuda gratuito para la constitución de empresas ‘verdes’

La Red emprendeverde pone en marcha Constituye #TuEmpresaVerde, un servicio para dar apoyo a personas emprendedoras en la tramitación de la constitución de su empresa verde.

07/01/2020  Redacción EmprendedoresFinanciación

La Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica ha lanzado una nueva herramienta para impulsar los emprendimientos verdes y azules, Constituye #TuEmpresaVerde, un servicio ofrecido por la Red emprendeverde que pretende prestar asesoramiento y ayuda a las personas emprendedoras durante el proceso de constitución y tramitación administrativa en el alta de una empresa.

Constituye #TuEmpresaVerde va dirigido a personas que quieran emprender y tengan un proyecto que pueda contribuir a construir un mundo más sostenible y justo. El proyecto emprendedor debe tener un modelo de negocio desarrollado, encontrarse en una fase de madurez adecuada para poner en marcha su empresa, a falta de realizar los trámites de constitución de la misma.

El servicio, destinado a 50 personas, de toda España y tiene como objetivo, no solo impulsar la creación de empresas verdes y/o azules, sino además, facilitar a emprendedoras y emprendedores la puesta en marcha y constitución de las mismas, así como el inicio óptimo de su actividad y desarrollo a través de un equipo de profesionales.

Entre las ventajas que presenta este servicio para las personas emprendedoras es la pertenencia a la comunidad más grande de emprendimiento verde que también ofrece otros apoyos gratuitos como los laboratorios de emprendimiento o el mentoring emprendeverde dirigidos a impulsar la creación y consolidación de empresas verdes, entre otros. Por otro lado, la Red emprendeverde también ofrece otros servicios para crecimiento y maduración (visibilidad, difusión, contacto con actores del ecosistema de emprendimiento verde, etc) para aquellas empresas ya creadas.

Asesoramiento jurídico

Además, Constituye #TuEmpresaVerde ofrece asesoramiento sobre las formas jurídicas más recomendables según la evaluación de los proyectos, como también apoyo y acompañamiento en todo el proceso. Al finalizar, se otorgará un sello de empresa constituida con el apoyo de la Red emprendeverde que aportará un valor añadido a las empresas creadas.

Las emprendedoras y emprendedores que deseen recibir este apoyo, deberán inscribirse en el programa Constituye #TuEmpresaVerde a través de la página web https://constituye.emprendeverde.es/ hasta de febrero de 2020.

La Red emprendeverde forma parte del Programa empleaverde, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, y está dirigido a conseguir formación y un empleo de calidad.

Redacción Emprendedores