Últimas noticias: XX Premios EmprendedoresEmpresa familiar: peligrosEl menú de los emprendedoresMejora la reputación de tu marcaEspecial envíos y logísticaEl éxito de AuralPor qué un analista de datosLos ciclos de mejora continua100 M$ para startups de impactoBezos vende más acciones de Amazon
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Cómo triunfar en una competición de startups

Los concursos que buscan apoyar a los mejores proyectos innovadores han proliferado en los últimos años. Por eso es importante conocer los aspectos que más se valoran para seleccionar a ...

08/01/2016  Redacción EmprendedoresGestión
Compartir

Conocer los aspectos que más se valoran en un concurso de proyectos o ideas de negocio siempre es interesante ya que puede representar una ventaja frente a los demás competidores. Los organizadores de uno de los concursos con más solera y resonancia internacional: BBVA Open Talent, nos relatan las claves para que tu proyecto sobresalga:

1. Claridad.

Es importante tener una idea clara del modelo de negocio, las cualidades de nuestro producto y sus beneficios para la sociedad. Ayuda que el proyecto ya esté en funcionamiento o que, por lo menos, se tenga un modelo de prueba (beta).

2. Atractivo.

En este tipo de eventos suele haber una abundancia de participantes, por lo que resulta fundamental destacar a la hora de exponer el proyecto. El mensaje de presentación debe elaborarse de manera creativa y original para captar la atención del jurado.

3. Sencillez.

Se debe resaltar las cualidades exclusivas del proyecto en el menor tiempo posible y de la forma más directa posible. Hay que evitar los tecnicismos y simplificar aquellos aspectos más complejos.

4. Estudio de los criterios de valoración.

Haz una investigación exhaustiva de la competición. Conoce cuáles son los criterios de valoración de la competición, quiénes van a ser los jurados y qué es lo que buscan, cuáles fueron las claves del éxito de los últimos participantes y ganadores, etc.

5. Investiga la competencia y el mercado.

Es fundamental investigar todos los aspectos que van a influir en la producción, distribución y venta de nuestro bien o servicio. Para ello, hay que conocer bien a la competencia y hacer un estudio de mercado.

6. Demuestra energía.

Si a la hora de presentar el proyecto tienes una actitud optimista, entusiasmada y energética coseguirás que el jurado tenga una predisposición positiva.

7. Aprende de la experiencia.

Independientemente de tu resultado final, este tipo competiciones son una gran oportunidad para comparar tu idea con la de otros emprendedores, validar tus proyectos, conocer potenciales inversores y aprender de los errores y aciertos para futuros concursos.

Redacción Emprendedores
Compartir