x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Los 10 mandamientos del intraemprendedor

Para que una empresa sea verdaderamente innovadora debe potenciar el intraemprendimiento en su equipo.

23/06/2015  Redacción EmprendedoresGestión

Vijay Govindarajan, profesor de la Tuck School of Business, está convencido de que las empresas se han dormido en los laureles en lo que a innovación se refiere. Insiste en que las compañías se han confiado y, además, creen a pies juntillas que ya han esquivado las barreras más difíciles. Tener ideas e investigar hasta dónde pueden dar de sí no es suficiente para innovar, advierte Govindarajan en su libro De la idea de negocio a la rentabilidad (Ediciones Deusto). Entre otras medidas, este autor recoge un decálogo de `mandamientos´ para estimular a los emprendedores dentro de la empresa.

[pullquote align=’center’]La lista arranca con este notable consejo: “Ir a trabajar cada día con la intención de ser despedido”[/pullquote]

A este `mandamientos´le siguen otros nueve, no menos directos:

◗ Hacer caso omiso de cualquier orden que pueda detener tu sueño.

◗ Hacer lo que sea necesario para que tu proyecto funciones, sea cual sea tu cargo o la descripción de tu puesto.

◗ Encontrar a gente que te ayude en tus objetivos.

◗ Sigue tu intuición sobre la gente a la que escoges y trabaja sólo con los mejores.

◗ Trabaja en secreto el máximo tiempo posible. La publicidad desencadena el mecanismo inmune empresarial.

◗ No apostar nunca por un caballo a menos que seas tú quien lo monte.

◗ Recuerda que siempre es más fácil pedir perdón que pedir permiso.

◗ Sé fiel a tus metas, pero, ante todo, sé realista sobre las vías para alcanzarlas.

◗ Y, por último, honra siempre a tus patrocinadores.

Redacción Emprendedores