Últimas noticias: Excelencia del whisky japonés Ayudas para ser más sostenibleGovtech 4 Impact World CongressTipos de franquiciaPremios Emprende XXI O2 y O3 para el riego agrícolaNuevo Alfa Romeo JuniorLos bosques de NaturgyAlex Sicart reaparece en VenezuelaMapa del talento en España
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Fondo de ayudas para el desarrollo empresarial

Destinadas a favorecer y ayudar a las medianas y pequeñas empresas, y autónomos, en la adopción de nuevas tecnologías que les permitan ser más competitivas en un entorno como el ...

05/03/2013  Redacción EmprendedoresUncategorized

La iniciativa se enmarca dentro del Plan de Competitividad para la PYME, puesto en marcha en 2012 por Microsoft y otras empresas e instituciones. Un proyecto con una duración de tres años que movilizará una inversión de 30 millones de euros con un objetivo: hacer entender a las medianas y pequeñas empresas, y muy especialmente a la microempresa, los beneficios que aportan las tecnologías de la información a sus negocios.

A través del Fondo de Ayudas para el Desarrollo Empresarial se da continuidad a otras iniciativas impulsadas por la compañía en los dos últimos años, que pretenden contribuir a que la economía española sea más competitiva aumentando así sus perspectivas de salir de la actual crisis.

Y es que según el último estudio “Radiografía de la pyme 2012” elaborado por Sage, el 79% de los autónomos y el 81% de las empresas opinan que España ha perdido competitividad respecto a la Unión Europea. Dato que pone de manifiesto la necesidad de ayudas que permitan profesionalizar la gestión.

¿Quién puede acogerse a las ayudas?

Cualquier autónomo o mediana y pequeña empresa podrá acceder a estas ayudas destinadas, principalmente, a la adquisición de programas de software y servicios para optimizar la gestión de las empresas, además de planes de formación en las mismas:

  • Software de contabilidad y facturación para empresas que tengan hasta 20 empleados: ContaPlus, FacturaPlus, TPVplus, NominaPlus y PymePlus
  • Soluciones para empresas entre 10 y 200 empleados: Sage Murano, Sage CRM, Sage 100 y Sage Eurowin 2013
  • Soluciones para medianas empresas con más de 100 empleados: Sage ERP X3 y Sage XRT.
  • Herramientas para los Despachos Profesionales: Sage Despachos, ContaPlus Asesorías y NominaPlus Asesorías.
  • Adquisición de Microsoft Office 365 para la mejora de la productividad, la comunicación y el uso compartido de información.
  • Programa de Desarrollo Directivo para los Despachos Profesionales, para dotarles de las herramientas y los conocimientos necesarios para crecer como empresa, y que responde a los pilares del Despacho Inteligente.
  • Formación en el manejo de las aplicaciones, para mejorar el rendimiento y la satisfacción de los usuarios.

El plazo para acogerse a estas ayudas finaliza el 31 de Mayo o hasta agotar la cantidad destinada para el mismo. Más información sobre el fondo y cómo solicitarlo en www.sage.es y en http://www.microsoft.com/spain/planimpulsopymes/

Redacción Emprendedores