Últimas noticias: Glovo no pagará a Just EatSeguridad laboral en olas de calorPymes y sostenibilidadINCYDE: el valor de la incubaciónMytripleA democratiza la inversiónLa red de incubación de INCYDENueva forma de facturar para pymesInscríbete al Maratón UMHDesigualdad en las empresasStartups serie A
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

La cara como test de eficacia publicitaria

El facial coding se impone como la mejor herramienta para anticipar los resultados de la publicidad.

05/02/2014  Redacción EmprendedoresUncategorized
Compartir

La expresión facial de los consumidores funciona como una especie de polígrafo sobre sus gustos. “El consumidor está delante del ordenador con una webcam que analiza los músculos de la cara. Él solo tiene que mirar la campaña y nosotros registramos sus emociones en cada momento. Vemos qué parte del anuncio le despierta emociones positivas o negativas, cuándo pierde interés, etc.”, explica Pepe Martínez, de Millward Brown.

Mayor eficacia
Con esta herramienta, que se utiliza como pretest “podemos afinar mucho sobre el impacto que puede tener la campaña en cada tipo de consumidor y su compromiso o implicación (engagement) con la audiencia. El facial coding reconoce cuatro expresiones de nuestra cara que correlacionamos con el impacto y las ventas del cliente”, añade.

Recuerdo de marca
“Otra gran ventaja de este test es que permite identificar en qué momentos introducir la marca o el producto en el anuncio, o qué escenas eliminar, lo que para el cliente eso supone un ahorro importantísimo”, asegura Pepe Martínez.

Redacción EmprendedoresHablamos de emprendimiento desde 1997. Esta experiencia nos permite conocer la evolución del ecosistema y las tendencias que se mueven por el mercado
Compartir